EL ESCRITOR Y ACADÉMICO ATACÓ A LA POLICÍA POR USAR EL 'NOSOTRXS' EN UN TUIT

A Marlaska le crecen los enanos: Reverte sacude a su Policía por ponerse inclusiva y Podemos la defiende

"¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir "nosotrxs" en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste? ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?"

A Marlaska le crecen los enanos: Reverte sacude a su Policía por ponerse inclusiva y Podemos la defiende
Pérez-Reverte.

El académico de la RAE Arturo Pérez-Reverte ha arremetido contra la Policía Nacional de Twitter, antaño una de las cuentas de referencia por su buen hacer, por ponerse inclusivos y escribir en un tuit el manido «Nosotrxs».

«¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir «nosotrxs» en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste? ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?», bramó ante sus seguidores el escritor cartagenero, que como ya se sabe, incluso cuando tiene razón gusta ponerse bravucón en la red social del pajarito azul.

Lo hizo como respuesta a un mensaje compartido por la Policía en contra de la violencia por parte de las parejas o exparejas.

La Policía responde y se acaba liando más

La cuenta de la Policía, lejos de replegarse ante la soflama del autor de Alatriste, golpeó haciendo hincapié en el error del escritor a la hora de escribir «tuit».

Pérez-Reverte no se la envainó: «Reconozco que se lo he puesto fácil, en efecto. La diferencia es que lo mío se arregla prestando más atención a las teclas cuando escriba. Lo de ustedes y sus chorradas lingüísticas es impropio de una institución que debería mostrarse ejemplar en todo. Hasta cuando abre la boca.»

Echenique entra en escena

El permanentemente vigilante en Twitter Pablo Echenique, que le dedica más tiempo a la red social que a la política, retuiteó el ‘zasca’ que la Policía daba a Reverte.

El escritor se tomó con humor la aparición del diputado de Podemos, que esta vez, oh sorpresa, se colocó del lado de las fuerzas del orden.

«Que, gracias a un twit, Pablo Echenique salte a la arena apoyando a la @policia Nacional es un hito histórico que nos debe llenar a todos nosotrxs, y a mí en particular, de orgullo y satisfacción. Para que luego digan los fascistas que @pnique carece de sentido del Estado.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído