DESDE SU PROGRAMA DE 'PÚBLICO' TRATA A LOS PODEMITAS DE BOBOS

El ‘bulldog’ de Iglesias, Monedero, salta al cuello de Gonzo acusándole de capcioso en sus preguntas en ‘Salvados’

"Gente como Puigdemont está fuera de España de manera injusta, y ahí terminan las comparaciones, las demás, las pone el periodista con su pregunta"

El 'bulldog' de Iglesias, Monedero, salta al cuello de Gonzo acusándole de capcioso en sus preguntas en 'Salvados'
Juan Carlos Monedero y Gonzo con Iglesias. Público / laSexta

Tiene una habilidad especial Monedero y es la de tratar a los suyos, a los podemitas, como si fueran bobos, con esa didáctica pedante en la que hace un batiburrillo de todo para decir al personal lo que tiene que pensar.

Y no iba a ser menos esta ocasión, en la que los palos a Pablo Iglesias por algunas de las bobadas que le dijo a Gonzo en Salvados (laSexta) le vienen desde diversos frentes. Por ejemplo, quizás el más grave de todos los comentarios deleznables que hizo, aquel en el que equipara la fuga del golpista Puigdemont a la marcha al exilio de los republicanos después de la Guerra Civil.

Hay que ser retorcido para opinar esto en el prime time de una cadena nacional, solo con el ánimo de seguir blanqueando a los independentistas, incluso a los más opuestos a las ideas del podemita. Como dijo Carlos Herrera, «un tardocomunista casposo defendiendo a un tardocarlista también casposo…»

Y es que los ataques desde los medios de comunicación posteriores han sido, como no puede ser de otra manera, muchos y muy variados. Prácticamente desde todos los ángulos y líneas editoriales, salvo de uno, el panfleto creado por Podemos… Y es que solo al vicepresidente más fan de las series que de ayudar a las residencias de ancianos se le puede ocurrir atacar a los medios con esta gratuidad:

Gonzo: ¿Usted ha recibido presiones de gente poderosa?

Iglesias: Los brazos mediáticos de este país, cada día. ¿Cómo te crees que funcionan los lobbys mediáticos que muchas veces son propiedad de esos medios. ¿Sabes, ‘Gonzo’ lo que significa que un banco sea propietario de un medio de comunicación? ¿Tú crees que esa televisión puede decir muchas cosas contra ese banco? Sé que decir esto…»

Tan mal quedó la respuesta que en la noche de 18 de enero de 2021, desde el programucho ‘En la frontera’ de Público, el bulldog de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, salta bastante irritado, con su palabrerío tedioso, a insistir en la misma idea que el líder: Gonzo es el culpable, capcioso por su impertinente pregunta, y el resto de los medios -menos los podemitas- son el mal:

Ayer el vicepresidente Pablo Iglesias hizo una de las afirmaciones más relevantes que se han hecho en la democracia europea: los poderosos, a los que no ha elegido nadie, tienen la capacidad de doblarle el brazo a los ministros, que sí han sido elegidos por los ciudadanos.

 

Es decir, que los intereses de las élites, aunque sus candidatos pierdan las elecciones, se ven finalmente representados en los gobiernos de las democracias europeas. En concreto, España, la cuarta economía del euro. No es fácil escuchar a un político en Europa decir que recibe presiones todos los días y que el principal instrumento de los poderosos para doblarle el brazo a los legítimos representantes del pueblo son los medios de comunicación.

 

«¿Qué hace un banco controlando un medio de comunicación?» Se preguntó el vicepresidente. Y entonces al día siguiente todos los medios de comunicación decían que lo más relevante de la entrevista era algo que solo había existido en la pregunta del periodista, y que respondiera lo que respondiera, iba directo a los titulares.

Y después de toda esa perorata, llega a lo mollar: «Gente como Puigdemont está fuera de España de manera injusta, y ahí terminan las comparaciones, las demás, las pone el periodista con su pregunta».

Incorregibles. Infumables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído