EL POLÍTICO DE ERC, QUE NO REACCIONA ANTE LA RESPUESTA DE LA YOUTUBER, VA LUEGO A LASEXTA A DECIR QUE NO COMPARTE SUS PALABRAS

Rufián se parapeta en ‘Soy una pringada’ para instigar el asesinato contra VOX: «Hay que matar»

La formación de Santiago Abascal demandará a la 'influencer' tras esa amenaza de muerte

No tiene remedio ni solución lo de esta joven.

Esty Quesada, más conocida por ‘Soy una pringada‘, una ‘youtuber’ e ‘influencer’ con muy malas pulgas, ha vuelto a demostrar de qué palo va en una entrevista a ‘La Fábrica‘ de Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados aprovechó la catarata de insultos y desprecios de los que suele hacer gala este personaje que pulula por las redes sociales para meterle el dedo en la boca con temas muy delicados y ante los que sabía que ella no iba a cortarse un pelo.

Y, claro está, era muy tentadora la posibilidad de que se pronunciara sobre VOX o, mejor dicho, contra VOX.

‘Soy una pringada’ no dudó en entrar a embestir en cuanto Rufián le enseñó el capote para que hablase alto y claro sobre qué habría que hacer con la formación de Santiago Abascal.

«Hay que matar», espetó Quesada, sin que el entrevistador mostrase la más mínima discrepancia o torciese el gesto ante tamaña amenaza de muerte.

Lo cierto es que ese fragmento de la entrevista, emitida el 3 de septiembre de 2021, fue cogiendo aire en las redes sociales y, evidentemente, tarde o temprano iba a provocar la respuesta de VOX.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación ‘verde’ en el Congreso de los Diputados, fue muy claro a la hora de anunciar acciones legales contra ‘Soy una pringada‘, al mismo tiempo que reclamó a Gabriel Rufián que se disculpase por haber emitido ese fragmento.

Según Espinosa de los Monteros, el de ERC tuvo la oportunidad de haber podido editar ese trozo o quitarlo directamente puesto que se trata de un programa que no se emite en directo:

No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de VOX.

EL DE ERC SE DISCULPA A SU MANERA: TARIFANDO CONTRA LOS CRÍTICOS

Rufián, que siempre intenta quedar por encima de todos, como el aceite, fue raudo y veloz a ‘laSexta Noche‘ el 4 de septiembre de 2021 para, de boquilla, alejarse de las amenazas de Esty Quesada.

Y es que el de ERC, muy hábil en el manejo de las palabras, aseguraba en el programa de laSexta que él no compartía las amenazas de ‘Soy una pringada’ y que las condenaba.

Pero, curiosamente, a renglón seguido, vino a decir esto:

Es asombroso que los que hablan de libertad luego se sorprendan tanto cuando alguien la ejerce de una manera tan brutal como Esty Quesada.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído