PARA SARA SÁLAMO EL CÁNCER DE PRÓSTATA ES MUY MACHISTA...

Desastre total: la actriz que se pasa de feminista diciendo una auténtica burrada

Ridículo espantoso en redes sociales

Desastre total: la actriz que se pasa de feminista diciendo una auténtica burrada

Es un desastre total. Y es que hoy en día está de moda intentar ser el más algo de lo que sea, por ejemplo, feminista.

Y en esas se ha embarcado Sara Sálamo, actriz canaria, de momento no muy laureada, y pareja del futbolista del Real Madrid, Isco Alarcón -aunque seguramente ella verá mal que se refleje tal información en esta noticia-. Pero es lo que hay.

El caso es que Sálamo entró en cólera desde su Instagram contra el movimiento Movember, que lo que pretende es concienciar a y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y el de testículos. Sendas enfermedades que, qué le vamos a hacer, afecta solo a los hombres. A los señoros, pensará Sálamo, que se queja amargamente haciendo un ridículo espantoso:

Pensaba que llevábamos ‘por los siglos de los siglos’ preocupados mayoritariamente por la salud masculina. Y que la ciencia siempre ha carecido de enfoque de género. Son decenas de ejemplos los que podía poner, como por ejemplo la enfermedad que padezco, la endiometrosis, de la cual no se sabe mucho aún, porque nos afecta SÓLO a nosotras. Hay infradiagnóstico de las anemias o el hipotiroidismo… ¡violencia obstétrica y partos no respetuoso!

No existen unidades de suelo pélvico en la seguridad social para nosotras tras el parto… Como si orinarse encima al toser o al correr fuera lo normal… Hay un riesgo entre el 50 y el 70 por ciento de tener un efecto secundario si eres una mujer, en lugar de un hombre. Esto mismo pasa con las posibilidades de recibir un diagnóstico erróneo de ataque al corazón.

Nos parece muy bien todo lo que dice Sálamo, pero en la lucha contra estas enfermedades no se trata de restar ni de tirarse los trastos a la cabeza, sino de sumar, que es lo que trata de hacer la asociación Movember.

Aquí algunas críticas en Twitter de lo más normales para las burradas de Sálamo:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído