PROTAGONISTAS DE LA POLÉMICA DEL MOMENTO

Carta abierta de la familia de Canet de Mar: «¡El Govern miente!»

"Hay que dejar de tragar y tragar y ser valientes"

Carta abierta de la familia de Canet de Mar: "¡El Govern miente!"

Protagonistas indudables del momento, la familia de Canet de Mar que vive unos momentos muy delicados y que ha puesto patas arriba -otra vez- el conflicto de los independentistas con su odiada España, publican este 13 de diciembre de 2021 una carta abierta hablando claro.

Y es que hemos tenido que ver hasta cómo en una tele nacional se justifica el acoso al pobre niño de Canet cuyos padres pidieron que se respetara la parte del castellano que toca en su colegio. Claro, que lo hizo la musa del procés, Rahola, una señora que es una auténtica odiadora profesional.  

Ahora, la carta abierta de la familia de Canet, que no quiere notoriedad ni protagonismo y sí reclamar sus derechos, señala directamente al gobierno de secesionistas que tienen la desdicha de tener casi la mitad de catalanes que se sienten tanto como españoles:

El Govern -y no sólo él- miente cuando explica que el modelo legal en Cataluña es el de inmersión lingüística. Esto es falso. Los Tribunales han dicho que cuando hay dos lenguas cooficiales (com a casa costra!) la enseñanza debe impartirse de forma vehicular en un mínimo del 25% para cada una de las dos lenguas y el resto debe repartirse en función de la realidad sociolingüística del centro o la presencia de otras lenguas extranjeras (¡que no os engañen!).

Un paso clave el que explica la familia afligida, que asegura y así escribe la propia epístola, que en su familia sendas lenguas van al cincuenta por ciento y «aman» a las dos por igual. Una auténtica lección moral para los odiadores profesionales que llevan a la sociedad catalana al desastre.

Finaliza la carta la familia:

Con el nudo todavía en la garganta, hemos llegado a la siguiente conclusión: hay que dejar de tratar y tragar y tenemos que ser capaces de ser valientes para decir lo que uno piensa, levantarse para hacerlo y reclamar democráticamente nuestros derechos. Es tiempo de construir escuela entre todos, inclusiva de verdad.

Una lástima que los independentistas no entiendan lo que es la inclusión, sino solo la división, el odio exacerbado y la xenofobia. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído