EL PODCAST DESPERTADOR

‘Levántate OK’ / Cárdenas: «El mamoneo de las ayudas del Gobierno a la empresa de los padres de Sánchez queda en casa»

"La compañía multiplicó por cuatro sus beneficios desde que Sánchez es presidente, ¿casualidad?"

El podcast despertador de éxito rotundo de Javier Cárdenas, ‘Levántate OK’ (en OkDiario), ahora también en Periodista Digital cada día entre las 7 y las 8 de la mañana.

El programa radiofónico con los comentarios más certeros y a menudo feroces del locutor, dispuestos para el lector y oyente.

Y este 16 de diciembre de 2021 el periodista se hacía eco de la exclusiva que Okdiario ha venido desgranando en las últimas fechas sobre el ‘caso Playbol‘, la industria de plásticas y embalajes propiedad de los padres de Pedro Sánchez y que se ha beneficiado de unas cuantiosas ayudas gubernamentales:

Sigue dando que hablar el escándalo de la subvención de Pedro Sánchez a sus padres, a su propia empresa, porque en el fondo él es el heredero. El empresario que paga al presidente del Gobierno por explotarla es hermano de una alto cargo del Ministerio de Exteriores. Todo queda en casa, no es nada personal. Como decía El Padrino, no es nada personal, son negocios. Pues esto, lo mismo.

A Cárdenas le sorprende sobremanera la rapidez con la que se hicieron los cambios de titularidad en la empresa familiar en cuanto Pedro Sánchez puso un pie en el Palacio de La Moncloa:

Desde el momento en el que Pedro Sánchez llegó a ser presidente del Gobierno, rápidamente hicieron esta jugada para que no aparecieran los padres como propietarios de la empresa, aunque el padre sí que sigue apareciendo como responsable único de la compañía. Comenzaron a decir que ya no la llevaba él y que la había delegado.

Y critica abiertamente el «mamoneo» que supone que el empresario encargado de explotar la empresa Playbol SL sea hermano de una alto cargo del departamento de Exteriores:

Pues fíjate qué curioso. La delegaron en un empresario que es hermano de una alto cargo del Gobierno. Todo queda en casa. El mamoneo queda en casa. Estamos hablando de que es Ángeles Albert de León, directora de la Real Academia Española de la Lengua en Roma. 701.000 euros del Gobierno en ayudas a la propia empresa de los padres de Pedro Sánchez. Multiplicó por cuatro los beneficios desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, ¿casualidad?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído