Pedro Sánchez ha conseguido lo que nadie jamás en este país, probablemente desde la Transición: ha puesto de acuerdo a todo el mundo, izquierdas, derechas, radicales de ambos y extremos de centro. Todo el mundo está que trina con la medida absurda y de control de la población de imponer la mascarilla en espacios abiertos -otra vez-.
Eso sí, en este caso no vamos a descargar toda la culpa en el Presidente del Gobierno, porque a la reunión interterritorial acudieron los 17 presidentes regionales y allí todos votaron al respecto. Además, se sabía de antemano que cinco comunidades autónomas ya habían solicitado la medida.
Pues bien, para ver que el personal está que trina ante esta medida basta con dar un paseo por Twitter y leer a algunos líderes de opinión de diversas corrientes. La primera con la que nos topamos, por visceral, es con la tertuliana de la izquierda, Elisa Beni, con un rebote tremendo y dispuesta a la rebelión:
No me pienso poner la mascarilla en la puta calle (nunca me meto en aglomeraciones) Es ya cuestión de principios. Con tres dosis y si no hay densidad de gente…como si tengo que ir a los tribunales. No aguanto las tonterías ni que me usen para lavarse la conciencia
— Elisa Beni (@elisabeni) December 22, 2021
Sigamos, mirando a un lado y a otro. El economista Juan Ramón Rallo triunfa con su tuit preguntándose si debemos someternos:
¿Debemos someternos a aquellas leyes que no tienen como propósito evitar el daño a terceros sino únicamente mostrar obediencia y docilidad al capricho de nuestros gobernantes?
— Juan Ramón Rallo (@juanrallo) December 22, 2021
Más, el falso obrero, falso feminista y siempre radical de la izquierda en las teles, Antonio Maestre, y Rubén Sánchez alias el del facuogate:
Más le vale a Pedro Sánchez rectificar. Que tiene tiempo antes del consejo de ministros.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) December 22, 2021
Ponernos la mascarilla al aire libre cuando no hay nadie cerca y quitárnosla en el interior de bares atestados de gente. Un plan sin fisuras.
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) December 22, 2021
Santiago Abascal, líder de VOX, anunciando que desobedecerá la norma y que acudirá a los tribunales:
Este aprendiz de tirano ya sobrepasa todos los límites.
No hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas.
Responderemos en los tribunales .. mientras tanto , si yo voy por la calle y con distancia suficiente… No me la voy a poner
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) December 22, 2021
Y por último, porque en algún momento hay que terminar, la ironía de Jorge Bustos:
Tras la imposición de la mascarilla en exteriores, se rumorea que Sánchez ha decidido tomar las riendas de la pandemia. Propondrá friegas de gel bendecido en las casa del pueblo y distribución gratuita de estampitas de Fer Simón en las farmacias.
— Jorge Bustos (@JorgeBustos1) December 22, 2021