SE VIRALIZA UN VÍDEO ANTIGUO DE LA PERIODISTA DE ONDA CERO ENTREVISTADA EN LASEXTA

El aclamado ‘zasca’ de Julia Otero a Cristina Pardo que debería preocupar y mucho a Ferreras

Quizás lo 'peor' de las reacciones al vídeo es que pone de acuerdo a derecha y extrema izquierda por lo que se interpreta como un palo a los periodistas de laSexta

El aclamado 'zasca' de Julia Otero a Cristina Pardo que debería preocupar y mucho a Ferreras

Tiene Twitter estas cosas, que de pronto y sin saber muy bien cómo, aparece un corte antiguo de un vídeo de no se sabe cuándo que se relaciona con no sé qué y se viraliza aunque en su momento apenas tuvo repercusión.

Es lo que ha ocurrido en este arranque de 2022 con un trocito de entrevista entre Julia OteroCristina Pardo en laSexta, aunque grabado en el plató de Onda Cero. La entrevista tuvo lugar en noviembre de 2020, emitida en el programa Liarla Pardo, y antes de que la afamada locutora se retirara temporalmente a tratarse de un cáncer.

Ahora, la viralización de este vídeo coincide con el regreso de Otero a los micrófonos este enero de 2022, ya recuperada de la enfermedad, y con un momento de máxima tensión en laSexta porque no viven en la cadena verde en tiempos de máxima credibilidad.

De hecho, en este ‘zasca’ de Otero a Pardo seguramente no piensa la entrevistada en los periodistas de laSexta, pero en los últimos tiempos andan las cosas revueltas en la casa del supuesto ‘más periodismo’ y a perro flaco todo le son pulgas.

En la última semana fue el propio Pablo Iglesias quien se enfrentó duramente con Ana Pastor, ya saben, juez y parte con su Newtral, y la propia Cristina Pardo no vive sus mejores momentos al frente de las tardes en la cadena.

De modo que es por esto por lo que el comentario de Otero pone tan de acuerdo a dos espectros tan diferentes como la derecha y la extrema izquierda, que ven un ataque claro a las prácticas de la cadena de Ferreras. Seguramente la entrevistada se refiere a un muestreo más amplio de la profesión, pero sin duda debiera estar el director de informativos de la cadena verde bastante preocupado por este devenir:

Hay que mentalizar a nuestra profesión, porque hay quien se llama periodista y miente todos los días. Una sociedad crítica y formada es fundamental, una prensa seria y que no mienta, también, y que no confundamos los datos con las opiniones, también.

Por un lado, compartiendo el bulldog podemita Echenique, que vive estos días una guerra auténtica contra laSexta. Y por otro, ya saben, compartido por centenares de tuiteros de derechas que jamás vieron con buenos ojos a la cadena verde:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído