SE VIRALIZA UN VÍDEO ANTIGUO DE LA TODAVÍA PERIODISTA DE ONDA CERO

Esto es lo que quieren los podemitas en RTVE: el ‘zasca’ brutal de Julia Otero a Cristina Pardo y toda la profesión

Con la nueva presidenta del ente público, el giro aún más pronunciado a la izquierda es más que evidente

Julia Otero
Julia Otero

Tiene Twitter estas cosas, que de pronto y sin saber muy bien cómo, aparece un corte antiguo de un vídeo de no se sabe cuándo que se relaciona con no sé qué y se viraliza aunque en su momento apenas tuvo repercusión.

Es lo que con un trocito de entrevista entre Julia OteroCristina Pardo en laSexta, aunque grabado en el plató de Onda Cero. La entrevista tuvo lugar en noviembre de 2020, emitida en el programa Liarla Pardo, y antes de que la afamada locutora se retirara temporalmente a tratarse de un cáncer.

La repescamos en Periodista Digital en enero de 2022 y de nuevo en este septiembre agonizante vuelve a ponerse de moda máxima, aunque ahora sí hay una razón: los rumores sobre un inminente fichaje de la periodista por RTVE.

En el arranque del año, la viralización del vídeo coincidió con el regreso de Otero a los micrófonos, ya recuperada de la enfermedad, y con un momento de máxima tensión en laSexta porque no vivían en la cadena verde en tiempos de máxima credibilidad. Varios meses después parece que esto tampoco ha cambiado.

De hecho, en este ‘zasca’ de Otero a Pardo seguramente no piensa la entrevistada en los periodistas de laSexta, pero en los últimos tiempos andan las cosas revueltas en la casa del supuesto ‘más periodismo’ y a perro flaco todo le son pulgas. La guerra de Pablo Iglesias con Antonio García Ferreras ha causado auténticos estragos en la casa progre de Atresmedia.

Ahora, la ‘resurrección’ del corte atiende directamente a los cambios que ya se están produciendo en el ente público, desde la nueva presidenta, Elena Sánchez, hasta las presiones de Podemos para colocar a sus favoritos, como la propia Otero o el anteriormente despedido Jesús Cintora.

Contra los periodistas

De modo que es por esto por lo que el comentario de Otero pone tan de acuerdo a dos espectros tan diferentes como la derecha y la extrema izquierda, que ven un ataque claro a las prácticas de la cadena de Ferreras, y de paso, a otros medios. Seguramente la entrevistada se refiere a un muestreo más amplio de la profesión, pero sin duda debiera estar el director de informativos de la cadena verde bastante preocupado por este devenir:

«Hay que mentalizar a nuestra profesión, porque hay quien se llama periodista y miente todos los días. Una sociedad crítica y formada es fundamental, una prensa seria y que no mienta, también, y que no confundamos los datos con las opiniones, también».

El vídeo sigue siendo a día de hoy tan compartido por tipos como el bulldog podemita Echenique, como por internautas de la derecha ideológica, siempre críticos con la cadena verde y con la propia Julia Otero:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído