EL PODCAST DESPERTADOR

‘Levántate OK’ / Jaque mate de Cárdenas a Sánchez por decir que el ajedrez es un invento español: «¡Qué gilipollas!»

"Lo mejor de todo es que el contrato lo han suscrito con Gibraltar que, con perdón, anda que no putea a España"

Nuevo episodio de Javier Cárdenas con su podcast despertador Levántate OK, publicado en Periodista Digital y OkDiario, este 19 de enero de 2022.

En esta ocasión, el periodista se mofaba, a la par que se cabreaba, con el último dislate en torno al papelón de España en la Exposición Universal de Dubái.

Y es que el presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, presenta a nuestra nación en ese evento como la inventora del juego del ajedrez y paga para ello a una empresa de Gibraltar.

Lo mejor de todo es que la historia de este milenario juego de mesa tiene su origen en la India, aunque fue en la antigua Persia donde se expandió.

Cárdenas no podía contener la risa:

¡Ja, ja, ja! En serio, es de Pepe Gotera y Otilio. Es de Mortadelo y Filemón. Es imposible que sea tan gilipollas. Es el presidente del Gobierno, de verdad, es que no me lo puedo creer.

El periodista proseguía ya más indignados:

Atentos, fue en la antigua Persia donde se expandió. Y dice el tío que lo inventamos en España. Lo mejor de todo es que el contrato de empresa es con Gibraltar que, con perdón de la palabra y hablando coloquialmente, anda que no putea a España. Que es que Gibraltar, y esa es otra, es un paraíso fiscal. Pero ya sabemos que a este Gobierno el tema de los paraísos fiscales le mola bastante. El tema del dinerito opaco que se pierde le mola muchísimo.

Y volvía sobre el derroche en el Pabellón de España en Dubái, una instalación que encima ha quedado anegada tras una tormenta de lluvia y arena:

El propio pabellón, que decían que había costado 11 millones de euros y que ya era una salvajada, resulta que ha costado más, que no eran 11 millones. ¡Fíjate tú, se olvidaron de 20 millones más! Fueron 31 millones. ¿Tú ves a alguien pidiendo explicaciones de dónde están esos 20 millones extra? Pues no, amigo. Quizá estén en Gibraltar y seguro que de allí ya han volado, que estén igual en otra ‘off shore’, que es lo que pasa habitualmente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído