En un video publicado en Twitter

El vicepresidente podemita de Ximo Puig, como Putin: culpa a la OTAN de la invasión a Ucrania

Héctor Illueca además de culpar a la Organización por la guerra, ha llamado a boicotear la cumbre de la alianza que se realizará en Madrid

Héctor Illueca, OTAN
Héctor Illueca PD

Vergonzoso.

El vicepresidente segundo de la Comunidad de Valencia, Héctor Illueca, ha culpado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de la guerra de Ucrania y ha llamado a boicotear la cumbre de la alianza que se realizará en Madrid, desde el próximo martes 28, al jueves, 30 de junio.

En su perfil de Twitter, el miembro de Unidas Podemos ha culpado a la organización internacional de ser la responsable de la invasión de Rusia a Ucrania, coincidiendo con el relato del presidente ruso, Vladímir Putin, para justificar el acto de agresión.

Si la OTAN no existiera, la guerra de Ucrania no se habría producido. ¿Cuáles son los dividendos? Escalada bélica, recesión económica y riesgo de hambrunas en el mundo. La sociedad debe manifestarse por la paz y mostrar su rechazo a la OTAN. Lo explico en este video…”, ha escrito.

La publicación va acompañada de un vídeo en el que se muestra a Illueca afirmando que es un hecho fundamental, “el despliegue militar de la OTAN hasta la frontera misma con Rusia” como causa del conflicto. Todo ello, pese a que Ucrania no es miembro de la alianza militar y que hace ocho años, perdió el territorio de Crimea, luego de otra maniobra de Putin.

Afirma que el conflicto es responsabilidad de la OTAN, pese a que Putin justificó en un primer momento la llamada “operación militar especial” a tierras ucranianas como un acto para “desnazificar” y “liberar” el territorio que una vez formó parte de la Unión Soviética. Y la invasión se produjo semanas después de que el presidente ruso publicara una reflexión sobre cómo ambos territorios eran parte de un mismo pueblo, que fue separado por un “invento” de los bolcheviques liderados en ese momento por Lenin.

Illesca continúa su retahila al afirmar que “la paz no tiene alternativa” y critica que se envíe armas a Ucrania para poder defenderse, así como el posible incremento del gasto militar.

El podemita afirma que “hay que defender la negociación y diplomacia, la composición de los intereses en conflicto para lograr una paz duradera”, obviando los esfuerzos de varios miembros de la OTAN como Francia o Alemania, que han llamado a un alto fuego. Llamados que han tenido como respuesta del presidente ruso la negación o el condicionamiento de la paz a una rendición total por parte del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Por si fuera poco, el miembro del Ejecutivo de Ximo Puig ha llamado a “movilizarse” contra la cumbre de los países

Apoyo de Podemos a Putin

Estas declaraciones del dirigente podemita muestran el apoyo cada vez menos velado de Podemos a Vladimir Putin y se suman a la llamada contracumbre ‘OTAN No, Bases fuera’.

El panfleto del partido de extrema izquierda, LUH Noticias, publicó una ‘invitación’ a la protesta antiOTAN que adopta el discurso, los bulos y las manipulaciones del Kremlin en contra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y que justifica la sanguinaria invasión a Ucrania.

l panfleto liderado por la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, da voz a unos extremistas de izquierda que difunden las ‘fakes’ lanzadas desde Moscú, como acusar a la OTAN de “recurrir sistemáticamente al fascismo a lo largo de su trayectoria» o de “convertir a Ucrania en un ariete neonazi contra Rusia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído