EN el podcast 'estirando el chicle'

Carlota Corredera: «Las cosas más terroríficas de mi vida me han pasado por la serie de Rociíto»

"Solo me tuve que poner delante de las cámaras para darme cuenta de que le podía caer mal a mucha gente"

Carlota Corredera y Rocío Carrasco
Carlota Corredera y Rocío Carrasco PD

Desde que anunció que abandonaba Sálvame después de que llevase trabajando 7 años ahí, Carlota Corredera, no se ha dejado ver públicamente y tan solo ha aparecido en redes sociales en donde ha compartido algunas de su vivencias en el programa de Telecinco.

Tras tres meses de parón, la periodista protagonizó uno de los episodios de Estirando el chicle, un podcast de Podium Podcast. Durante la entrevista trataron diferentes temas, en donde ha podido hablar sin pelos en la lengua sobre su salida de Sálvame.

«Desde que me fui, no lo he vuelto a ver«

Comenta lo machista que es el mundo de la tele, cómo codirigir Sálvame junto con un hombre fue «lo más complicado» que ha vivido en su vida. Debido a que había «gente que solamente consultaban cuestiones con Raúl y no conmigo, al final la última palabra la tenía él». A pesar de que su sueño era ser periodista de una redacción, acabó siendo directora muy joven, con 30 años, tras haber sido subdirectora de Ana Rosa Quintana un año antes.

Solo me tuve que poner delante de las cámaras para darme cuenta de que le podía caer mal a mucha gente«

Aseguró ante las presentadoras del programa de Podium Podcast, Carolina Iglesias y Victoria Martín, que le costó asumir que le podía caer mal a las personas que trabajaban para ella a pesar de que ella intentase ser una buen directora.

«Ser presentadora es una puta locura, tienes que ser de una pasta para soportar que todo lo que hagas es mal. Yo llegué un momento que dije pero qué tengo que hacer para que no me den hostias. Si presento mal, si soy directora mal, si presento Cámbiame le has robado el sitio a Marta Torné. Si engordo mal, si adelgazo mal, si saco un libro mal. Ha sido una historia. Ahora mismo llevo sin presentar Sálvame y sin salir en la tele dos meses y medio y me sigo encontrando con titulares demoledores sobre mí»

Su defensa a Rocío Carrasco

Era evidente que se iba a hablar sobre su defensa de Rocío Carrasco tras la emisión de su docuserie Rocio. Contar la verdad para seguir viva.

Confesó que «las cosas más terroríficas» que le han pasado en la vida, fueron «a raíz de dar la cara en la serie» de Rociíto cuando presentaba el debate que había comentándola.

«Entiendo que la alfombra de mierda que ha levantado lo de Rocío es muy heavy. Hay mucha mierda, mierda muy dolorosa. en este país una madre tiene que estar dos pasos por detrás de sus hijos. Y en nuestra cultura es muy difícil entender que Rocío Carrasco no perdone a su hija«

Además, aseguró que su posición al respecto le ha supuesto muchos problemas en su carrera profesional pero, que a pesar de ello, está «muy orgullosa de lo que se ha conseguido» con la serie, agradeciendo haber sido «libre de hacer y de decir» lo que le «ha dado la gana» respecto al feminismo tanto en su programa como en el de Rociíto.

«Yo he vivido seguramente las partes de la historia más oscura de mi vida profesionalmente a raíz de dar la cara por las mujeres y por Rocío y por las víctimas de violencia de género. El precio que he pagado es muy alto. Pero hoy en junio de 2022 os digo que lo volvería a hacer porque soy una privilegiada»

Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera, Risto Mejide… ¿defensores de las mujeres?PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído