En un tuit demoledor

Cayetana Álvarez de Toledo golpea a Pedro Sánchez enumerando todas sus miserias hacia las instituciones españolas

La diputada del PP ha recordado todos los "logros" de Sánchez para dinamitar la institucionalidad del Estado español

Cayetana Álvarez de Toledo golpea a Pedro Sánchez enumerando todas sus miserias hacia las instituciones españolas

Otra víctima más del «pistolero» Sánchez.

La dimisión del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Juan Rodríguez Poo, forzada por el Gobierno de Pedro Sánchez, al criticar reiteradamente los datos publicados por el organismo, que desmontan el relato oficial.

En un comunicado remitido ayer por la noche, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido por Nadia Calviño dio a conocer que Poo había dimitido por “motivos personales” y que la salida se produce dentro de un proceso de “refuerzo del sistema estadístico estatal”.

El Ejecutivo afirma que “el actual presidente del INE, Juan Manuel Rodríguez Poo ha encabezado el proceso de modernización y refuerzo de la institución desde su nombramiento en octubre de 2018. Logrados los objetivos, ha expresado su voluntad de dejar el cargo por motivos personales”.

Ante esta noticia, la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, no se ha quedado callada y ha recordado todos los “logros” de Sánchez para dinamitar la institucionalidad del Estado español.

“Dimisión presidente del INE.
Cese directora del CNI.
Toma de Indra.
Asalto al TC.
Cierre del Congreso.
Delgado en la FGE.
Tezanos en el CIS.
El “refuerzo” de Sánchez es la ruina del Estado”.

Sin embargo, otros miembros de la red social, han alertado sobre el deterioro institucional impulsado por Sánchez.

De acuerdo a una información adelantada por El Confidencial, el relevo de Poo por parte del Ejecutivo estaba por caer, por lo que él ha preferido dimitir antes de ser cesado. Lo cierto del caso, es que con este movimiento, Sánchez vuelve a reventar un nuevo organismo, institución o empresa estatal. Se suma al reciente caso de Indra, al sacrificio de la directora del CNI, al CIS de Tezanos. Y pone en el blanco al Banco de España, un ente que el Gobierno ha atacado en reiteradas ocasiones por la misma razón: publicar datos que retratan los cuentos del sanchismo que dicen que todo está bien y que somos la economía más fuerte de Europa.

Para dejar en claro que esta medida es política, el Gobierno ha explicado que se nombrará al sucesor de Poo en las próximas semanas, luego de la aprobación de un nuevo Estatuto para el INE, por parte del Consejo de Ministros. Desde el Ejecutivo aseguran que estas reformas son «para reforzar y modernizar el Sistema Estadístico estatal», y que con la Ley de la Función Estadística Pública se ha alcanzado «un hito fundamental».

Ayer, previo a la dimisión del ahora exdirector de Estadística, la Asociación de Estadísticos Superiores del Estado había alertado que un posible cese del directivo “podría ser interpretado por la sociedad como un ataque a la independencia del Instituto, motivado por el hecho de que las cifras publicadas por el INE de algunas estadísticas relevantes como las anteriormente citadas, no están en sintonía con las previsiones económicas del Gobierno».

Los estadísticos destacan que con esta acción se pone “en riesgo el elevado crédito del que goza en estos momentos la estadística oficial de España, tanto antes nuestros socios de la Unión Europea como ante los propios usuarios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído