¿QUÉ PENSARÁN LOS FIELES QUE LES SIGUIERON EN LA RUPTURA DE LA PAZ SOCIAL CATALANA?

El meme final del procés es ver a Rahola y Cuixart partidos de risa en una lujosa piscina

Cánticos independentistas... con la boca muy pequeña y entre risotadas

El meme final del procés es ver a Rahola y Cuixart partidos de risa en una lujosa piscina

Se hubieran ahorrado muchos traumas en España y de paso en Cataluña de haber sabido que varios años después el procés terminaría siendo un patético meme. 

Allá por otoño de 2017 la cosa fue sumamente seria: brutales disturbios en la calle, una sociedad dividida y sin paz social y unos líderes políticos irresponsables que acabaron en la cárcel o prófugos de la Justicia fuera del país.

Todo eso parece ahora en el olvido, a pesar de que haya algún político que aún sigue dando la turra con eso de la mesa de negociación y el Gobierno traga porque les necesita en el Congreso.

El procés quedó en el olvido, los soliviantados catalanes descansan algo más hoy a pesar de tener un gobierno independentista y a Ada Colau de alcaldesa en Barcelona, pero al menos no se vive aquella tensión de los años siguientes a octubre del 17.

Tanto es así, que los líderes del procés han quedado hechos un auténtico meme. Es el patético final del procés, ver a sus líderes haciendo el payaso.

Es lo que ha pasado en este agosto de 2022, gracias a la propia Pilar Rahola publicando en su red social de Instagram un par de vídeos absolutamente deleznables. En ellos, que no aparece la televisiva musa indepe porque es la que graba, aparece Jordi Cuixart -uno de los indultados por Sánchez- además de Isona Passola, Vicenç Altaió, su marido y otros amigos. Todos están bañándose en la lujosa piscina de la casa en Cadaqués de Rahola.

Mientras tienen sus partes en remojo, bromean y terminan cantando «in-inde-independencia». Bastante chusco todo.

Pero hay más, porque en otro de los vídeos Cuixart y Altaió aparecen haciendo el muerto en la superficie de la piscina y Rahola les pregunta: «¿Pero qué hacéis? ¡Que todavía no os han matado, puñeta!» «Hemos resucitado ya», replica el expresidente de Òmnium. Se sienten cómicos. Lo son.

Rahola, habitual del patetismo

Además, no es la primera vez que la propia Rahola protagoniza un vergonzoso desenlace final para estos del procés. Recuerden cómo ‘protestó’ en la calle allá por otoño de 2021 cuando detuvieron a Puigdemont en Cerdeña. Patético:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído