LA EX DE VOX DEJÓ UN MENSAJE EN TWITTER A LA DETENIDA 'PROGRE'

El implacable mensaje de Macarena Olona a la actriz María León, presunta agresora de policías

"Esta gente es un meme..."

El implacable mensaje de Macarena Olona a la actriz María León, presunta agresora de policías

Desde la distancia, tremendamente divertido lo de María León este primer fin de semana de octubre de 2022. No lo será tanto para ella, eso seguro.

La conocida actriz progre, hermana de Paco León y activista en defensa de la izquierda y del feminismo, fue detenida en la madrugada del sábado 1 de octubre por agredir supuestamente a otra mujer, con el agravante de ser una agente de la Policía Local de Sevilla.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada cuando una patrulla de los municipales echó el alto a un hombre que conducía una bicicleta con una copa de cristal en la mano y síntomas de embriaguez, tal y como se confirmó después al certificar que supuestamente doblaba la tasa de alcoholemia permitida.

Mientras los agentes le identificaban, un grupo de personas, entre las que estaba María León, comenzó a increpar a los policías por la actuación que estaban llevando a cabo.

María León, marcándose un tremendo papel, no quiso dar el DNI a los agentes y le pidieron que entrara al coche patrulla para su debida identificación. Fue entonces cuando se terminó de liar:

«La actriz accedió al vehículo sin oponer resistencia pero, cuando estaba dentro, otras personas rodearon el coche para impedirle el paso. Desde el interior, la conocida artista, de 38 años, supuestamente golpeó las puertas del coche patrulla. León escapó gracias a que uno de los acompañantes abrió el coche, sin embargo, fue alcanzada por una agente a la que supuestamente dio un puñetazo en la cara y varias patadas en las piernas».

Así que todo terminó de pena para María León, que fue detenida y trasladada a dependencias policiales acusada de haber cometido un delito de atentado a la autoridad. Ahora queda en libertad y a la espera de juicio. ¡Muy podemita todo!

Y es que es una situación que recuerda mucho a otras actuaciones, como las de Isa Serra o Alberto Rodríguez. Ya saben, conocidos podemitas con causas judiciales perdidas por haber insultado y vejado o incluso pateado policías, respectivamente.

«Son un meme»

Y si en todo este jaleo nos quedamos con algo es con el mensaje que publicó al respecto en Twitter la ínclita Macarena Olona, como no podía ser de otra manera, ofreciendo todo su apoyo a los agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Algo que revienta y mucho a la progresía del país:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído