La del PP se hace eco de la iniciativa

#EresFacha, la brutal campaña que celebra el 12 de Octubre y que aplaude Ayuso

"Si te sales del caminito marcado, del pensamiento único, serás cualquier cosa pero también facha", señala

El vídeo advierte que solo con verlo ya se es facha, el adjetivo predilecto de la izquierda para descalificar a cualquiera que no piense como ellos, sin importar las posturas o el tema en cuestión.

“Hey, tú, eres un facha, tío”. Así inicia esta pieza audiovisual que reivindica las tradiciones y el sentir español, que se ha vuelto viral en las redes sociales y que escuece a los ‘progres’.

“Da igual que seas conservador, moderado o hasta progresista. Hombre o mujer, joven o anciano. De Bilbao o de Cádiz, si te sales del caminito marcado, del pensamiento único, serás cualquier cosa pero también facha”.

Reivindicar el Día de la Hispanidad seguramente te hará sujeto a recibir el descalificativo. “¿Vídeo del 12 de octubre? Vamos, pero facha de los buenos”, atiza.

El vídeo forma parte de una campaña de la organización NEOS que busca reflexionar sobre cómo se critica el mostrarse orgulloso de ser español. Honrar a nuestros antepasados que “se lanzaron al océano sin saber si tocarían tierra”, el hablar bien de nuestra historia; defender la lengua española, la unión territorial; el considerar la transición como un ejemplo exitoso de democracia, defender a las víctimas del terrorismo etarra, y tantas otras posturas que deberían ser normales pero que en cambio, son suficientes para recibir la etiqueta de ‘facha’ por parte de la izquierda y sus terminales mediáticas.

Pulserita de España en la muñeca, imagen del Pilar en el coche y bandera de España en el balcón, facha. Que te emociona ver a Nada en Roland Garrós, facha”, reflexionan sobre el extremo al que llegan algunos que insultan a aquellos que se muestran orgullosos de la historia y la cultura española.

También resalta como hasta los expresidentes independientemente de su signo político han sido sujetos del calificativo solo por discernir o presentar posturas contrarias a la ‘progresía mediática’ y al buenismo que enarbola la izquierda. Suárez, Calvo Soteldo, Felipe González, Aznar, Rajoy, han sido llamados así. Sin embargo, el vídeo resalta una nada honrosa excepción: Rodríguez Zapatero. Es mostrado al lado del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho eco de la campaña con un nada sutil «Me too», la expresión en inglés que precede al «Yo si te creo» nacional.

La cultura no escapa a este desprecio de la izquierda por lo español y la organización lo resalta. Cervantes, López, Reverte, Goya, Velázquez, Manolo Escobar también son “referentes” fachas por ser máximos exponentes de España.

Sin embargo, la organización manda un mensaje claro:

“Celebra este 12 de octubre sin complejos, saca tu bandera, escucha tu himno, recuerda a Colón, a Cano, a todos los héroes españoles. Emociónate con nuestras Fuerzas Armadas y hasta con la cabra”.

NEOS es una organización que busca presentar una alternativa cultural que contrarreste el relato ‘progre’. Esta otra cara se ancla en España como nación y la reivindicación de la Corona; así como valores como la vida, la dignidad de la persona, la familia, la Libertad de Expresión, de Educación y Religiosa, constituyen los fundamentos sobre los que enunciamos una alternativa ante lo que estamos viviendo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído