LA ENCUESTA IMPULSADA POR LA RED SOCIAL DE ELON MUSK SALIÓ A FAVOR DE QUE EL EXPRESIDENTE NORTEAMERICANO VUELVA A TENER ACTIVO SU PERFIL

Donald Trump recupera su cuenta en un Twitter que nunca vetó a Otegi ni a Maduro

El exdirigente de la Casa Blanca pasa de cero seguidores a más de nueve millones en cuestión de horas

Donald Trump, Arnaldo Otegi y Nicolás Maduro.
Donald Trump, Arnaldo Otegi y Nicolás Maduro.

Era de justicia.

Y más aun cuando Twitter ha mantenido activas cuentas como las de los narcos de las FARC, la del terrorista Arnaldo Otegi o la del dictador bolivariano Nicolás Maduro.

Donald Trump, a quien los anteriores dueños de la red social del estornino habían expulsado sin contemplaciones, vuelve por la puerta grande.

Elon Musk, el excéntrico multimillonario que se ha hecho con la plataforma del pajarito azul, lanzó una encuesta para conocer si los tuiteros estaban o no a favor de que el expresidente de los Estados Unidos recuperase su perfil.

Cerca del 52% de los encuestados respondió favorablemente a que el político republicano tuviera la oportunidad de expresarse libremente en esta red social.

El propio Elon Musk era el primero en anunciar el retorno de Trump a Twitter y dejaba un mensaje claro e inequívoco, que la gente había hablado y expresado su voluntad para que el antecesor de Joe Biden recuperase su perfil:

No obstante, Donald Trump manifestó que aunque se alegra de la noticia y de que por fin se haya derribado el veto que había instalado hacia su persona, de momento prefiere no volver a Twitter.

El principal motivo que alegó, al margen de estar ahora muy metido de lleno en otra red, Truth Social, es la cantidad de perfiles falsos que sigue habiendo en la plataforma del pajarito azul y que en su momento fue uno de los motivos por los que Musk rehusó inicialmente a pagar la millonada que costaba hacerse con su control.

No obstante, entre la comunidad tuitera hay un inusitado interés por la figura de Trump y en cuestión de horas la cuenta del exmandatario estadounidense pasó de cero seguidores a tener prácticamente 9,5 millones:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído