en el congreso de los diputados

Espinosa de los Monteros contragolpea a Irene Montero por violenta: «Hasta da miedo»

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados ha dejado en evidencia a la ministra de Igualdad

Espinosa de los Monteros, Irene Montero

La doble vara de medir les define.

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha dejado en evidencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su acalorada respuesta luego de los señalamientos en su contra por la chapuza legal del ‘sí es sí’.

«La que acusa de violencia es la que incita a la violencia. Da hasta miedo verla, incluso sin sonido. Podemos es violencia».

El diputado se hace eco de la denuncia de la bancada del partido de Santiago Abascal en Twitter, que publicó un vídeo con la intervención de Montero y lo acompañó del siguiente texto:

«La ministra Montero incita a la violencia contra VOX y sus cuatro millones de votantes al decir que van a «parar los pies a esta banda de fascistas». El presidente de la Mesa, el socialista Gómez de Celis, no frena las amenazas y se una a ellas amparándolas».

Este exabrupto de la ministra vino luego de que la diputada de VOX, Carla Toscano, la dejó llorando con una demoledora frase: “libertadora de violadores”.

La representante también le atizo que “el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias” y que era “lo peor que le ha pasado a España en mucho tiempo”, ante los nefastos resultados de su ley estrella, Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ‘Ley del Sí es Sí’, que ha traído como consecuecia la reducción de penas a condenados por delitos de índole sexual.

La intervención de Toscano

Durante la segunda jornada de pleno presupuestario en el Congreso de los Diputados, la diputada de VOX arremetió con dureza contra la ministra de Igualdad: “El único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

La representante del partido de Santiago Abascal no dudó en decirle a la cara a Montero que era “lo peor que le ha pasado a España en mucho tiempo”. Además, ante los nefastos resultados de su polémica Ley del ‘solo sí es sí’ y la reducción de penas a condenados por delitos de índole sexual, Toscano la tildó de “libertadora de violadores”.

También le recriminó a Montero que «hay que tener la cara de cemento armado» para tachar a los jueces de «machistas».

Los gritos de los diputados buscaban por una parte silenciar a la diputada de VOX y, por otro, aplaudir sus comentarios.

Montero no dijo nada cuando Pablo Iglesias llamaba ‘esposa de’ a Ana Botella

«La cara de cemento armado» de los podemitas es de premio. Lo que ahora reclaman como «violencia política» es exactamente lo mismo que hacían ellos antes de entrar en el Ejecutivo.

A algunos quizá se les haya olvidado, pero Pablo Iglesias era un asiduo en las pantallas de LaSexta de Antonio García Ferreras que ahora tanto critica y prácticamente la cataloga como ‘facha’.

En el programa la Sexta Noche, el bueno de Iglesias se despachó sin cortarse ni un poco contra la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

«Que un día como hoy, tengamos que hablar de Ana Botella, que representa todo lo contrario a lo que han representado las mujeres valientes en la historia. Es la que encarna ser ‘esposa de’, ‘nombrada por’, ‘sin preparación’, “relaxing cup of café con leche” y además, belicista. Una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido”».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído