KIM ALUCINA CON LA INMEJORABLE ATENCIÓN RECIBIDA EN ESPAÑA

¡Vaya zasca! Una joven norteamericana alaba la sanidad de Ayuso y deja sin argumentos a los médicos huelguistas

"Tu calidad de vida se dispara una vez que no tienes que pensar en pagar miles de dólares o euros por un tratamiento"

¡Vaya zasca! Una joven norteamericana alaba la sanidad de Ayuso y deja sin argumentos a los médicos huelguistas

De fuera tienen que venir para valorar lo bueno que tenemos por estos lares.

Los comisarios políticos que hay infiltrados en la sanidad madrileña y que no hacen más que ponerle palos en las ruedas a Isabel Díaz Ayuso con paros, huelgas y manifestaciones varias para intentar rascar algunos votos de cara al 28 de mayo de 2023.

Pero sus reivindicaciones chocan frontalmente con quienes tienen que acudir a los servicios que presta la sanidad pública española y más en concreto la de la Comunidad de Madrid.

Y si no que se lo digan a Kim, una joven norteamericana que en su cuenta de Tik Tok ha colgado un vídeo en el que se deshace en elogios sobre las bondades del trato médico recibido en la capital de España:

En Madrid tuve Covid grave en verano de 2020. Fui al hospital y no pagué nada. No puedo explicar bien cómo cambió mi vida, de verdad. En Estados Unidos la atención médica es una preocupación constante, las 24 horas los 7 días de la semana y es algo en lo que tienes que pensar todo el tiempo.

Alucina con el hecho de que no se le pidiese por adelantado el pago de la prestación que iba a recibir, algo que no sucede en su país de origen;

Tienes que pensar cuánto vas a pagar si tienes una emergencia, si necesitas medicamentos, cómo vas a acceder a tratamientos si enfermas de forma crónica.

Insiste Kim en ese hecho de que se erradique la preocupación sobre si uno podrá o no acceder en España a la atención sanitaria en función del poder adquisitivo del paciente:

En España, que te quiten esa preocupación lo cambia todo. Como si me quitase años de estrés. Sabía que si enfermaba podría ir a un hospital y me tratarían gratuitamente. Tu calidad de vida se dispara una vez que no tienes que pensar en pagar miles de dólares o euros por un tratamiento.

La estadounidense denuncia la situación por la que atraviesa la sanidad de su nación y de que nadie considere que debe ser un servicio que llegue a todas las clases sociales y, por supuesto, que se atienda igualmente a quien no tiene dinero para costear operaciones, consultas o demás tratamientos:

No tengo fe en eso. Pero es totalmente salvaje que haya tanta gente que piensa que la atención médica gratuita es negativa. No tienen ni idea de cómo sería su vida si no tuvieran que pagar por cosas como esta. Y espero vivir para ver el día en que en Estados Unidos esto sea normal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído