El ex vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, no pierde oportunidad para dar muestras de su sectarismo y talante autoritario. El podemita suele usar su patético podcast ‘La Base’ como una tarima para atacar a todo al que disiento, al tiempo que ofrece «lecciones parroquiales», como diría Ayuso.
Uno de sus objetivos preferidos son los medios de comunicación y periodistas que se muestran críticos con el Gobierno PSOE-Podemos, sus ataques a Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés, Eduardo Inda o Carlos Herrera son ya casi rutinarios.
Sin embargo, esta vez el centro del discurso de odio de Iglesias y de su ‘banda’ ha sido el periodista Manuel ‘Manu’ Marlasca.
En el programa trataban el caso de ‘RaboCop’, el Policía Nacional infiltrado en los movimientos independentistas catalanes que fue denunciado por cinco mujeres por abuso sexual pese a que todas las relaciones fueron consentidas. En reiteradas ocasiones. Durante la conversación, el ‘mayordomo’ de Iglesias, Manu Levin, fue el que sin ningún motivo cargó contra el periodista.
Levin afirmó de forma despectiva que «este tipo es el periodista español que más veces ha sido premiado por la Policía», y luego de enumerar los reconocimientos que ha obtenido el periodista, Iglesias le interrumpió: «¿Pero qué pasa, que los premios de la Policía solo los gana Marlasca? Esto huele a tongo», a lo que Levin le contestó que «a Carlos Fabra le tocaba siempre la lotería, pues a Manu Marlasca le tocan siempre las medallas de la Policía, que además llevan lotería también porque van acompañadas de 6.000 euritos».
«¿La policía entregando premios en metálico, dinero calentito, a periodistas para que presuntamente hablen bien de la labor policial? Esto es un poco fuerte, ¿no?», preguntó retóricamente Iglesias para luego definir a Marlasca como «periodista de Ferreras», en tono despectivo.
Levin le respondió que era para desconfiar ya que «un periodista que es premiado por el poder y después informa sobre el poder». Esto sirvió a Iglesias para iniciar su verdadero ataque contra el reportero de laSexta:
«Cuando escuchen a Marlasca en laSexta, acuérdense de lo que está diciendo. El objetivo de Marlasca no es informarte, sino que siempre, siempre, siempre tengas una buena imagen de lo que haga la Policía.
Habrá veces que la Policía lo haga bien y habrá veces que lo haga mal. Lo que tiene que hacer el periodista es contártelo. Este periodista lo que va a hacer es contarte que cuando la Policía lo hace bien, lo hace genial, y contarte que cuando lo hace mal, lo hace también genial.
Eso no es periodismo, es propaganda. Por eso año sí y año también, este señor está recibiendo miles de euros por parte de la Policía. No por hacer periodismo, sino por hacerles propaganda. Hay periodistas que se disfrazan de policías, y luego llegan los premios en metálico».
https://twitter.com/josepramonbosch/status/1621553197453017088
Antonio Naranjo sacude a Iglesias por su ‘amenaza’ a VOX
Antonio Naranjo sacudió a Pablo Iglesias por sus ‘amenazas’ contra VOX.
Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, los usuarios de las redes sociales recuperaron la advertencia lanzada por el exlíder de Podemos durante su participación en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER del pasado 13 de septiembre de 2022.
El exvicepresidente segundo de Pedro Sánchez aseguró que “cuando VOX y PP estén en el Gobierno muchos nos vamos a tener que ir a vivir a otro país, ante el aplauso de una buena parte de los medios de comunicación”.
Unas palabras que se volvieron en su contra y que aprovechó Naranjo para vapulearle desde su artículo de opinión publicado en ‘El Debate’:
“No parece haber tortas en Occidente por acoger al Pequeño Nicolás estalinista, pero no le faltarán sentinas ideológicas donde asentar su trasero soviético en el Caribe, Irán o Rusia, donde además podrá comprobar y sufrir en primera persona las consecuencias de las políticas que sus chicas de oro ya aplican en España”.