Es lo que tiene agradecer el sueldo a su sanchidad.
Silvia Intxaurrondo se comporta como una fan incondicional de Pedro Sánchez e intenta vender al resto de los españoles la realidad que el inquilino de La Moncloa ordena a diario.
Y con el asunto de Begoña Gómez, el presidente del Gobierno no quiere que nada se quede sin control. Hasta el más mínimo detalle pretende que quede supervisado.
El problema es que no todo puede quedar bajo la guardia y custodia. Ni siquiera alguien tan de la guardia pretoriana del sanchismo como es la presentadora de ‘La Hora de La 1‘ puede taparlo absolutamente todo.
Lo peor de todo es que Intxaurrondo se llevó un troleo fenomenal por intentar acusar al líder de la oposición, a Alberto Núñez Feijóo, de haber adelantado unos datos desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados sobre la esposa del presidente cuando, según ella, aún estaba todo bajo secreto de sumario.
Con el sumario aún secreto, parece que Feijoo ya conocía detalles que otros descubrimos hoy, como que ella podía acudir acompañada de abogado si lo veía conveniente. Esto es del miércoles pasado 👇 https://t.co/19Jdr0lkvh pic.twitter.com/9w1892b7EG
— Silvia Intxaurrondo (@SIntxaurrondo) May 28, 2024
El problema para la periodista de la cadena pública es que otros compañeros de la profesión sí eran conocedores de la última hora sobre Begoña Gómez y aseveraron con rotundidad que cuando el líder del PP habló en el Congreso de los Diputados ya se conocía el hecho de que la esposa de Pedro Sánchez ya contaba con asesoramiento legal:
Compañera, todos los periodistas que acudieron a cubrir la declaración del viernes 17 (antes de esta intervención de @NunezFeijoo ) vieron que acudía el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho… Quizá tú, que estabas en el estudio, no lo viste. https://t.co/DiI9UV8rLA
— Alberto PérezGiménez 🇺🇦 💚 (@albertopgimenez) May 28, 2024
El auto por el que el juez Peinado abrió la investigación contra Begoña Gómez el 16 de abril es inequívoco. Se le dio la condición procesal de «investigada» a pesar de no ordenar su declaración. Lo que no sabemos es por qué ese detalle se omitió en la información oficial pic.twitter.com/S8RqSneHee
— Alfonso Pérez Medina (@alfonsopmedina) May 28, 2024
Pobrecita, no da más de sí. Yo no acudí a cubrir nada y lo sabía desde que constaba su personación con procuradora, ningún mérito, es algo que estaba al alcance hasta de un estudiante mediocre de tercero de derecho.
— A.Aranda (@allymaav) May 28, 2024
Si supieras algo de procesal lo habrías sabido. Yo también lo publiqué. No podía ser de otro modo y, la verdad, algún penalista ya tiene Feijoo con quién consultar.
— Elisa Beni (@elisabeni) May 28, 2024
Feijóo sabía que Begoña Gómez estaba imputada porque su abogado asistió a la declaración de los periodistas y lo supuso. Fin de la polémica. Por cierto, quien sí lo sabía era Sánchez antes antes de tomarse sus vacaciones de 5 días.
Nadie conocía el oficio del juez que le… https://t.co/vuo5Ff3pyA
— Teresa Gómez (@teresagomezgp) May 28, 2024
Lo que es seguro es que Sánchez mintió a todos los españoles en su carta.
Dijo que se habían abierto diligencias, a sabiendas de que estaba imputada.
Un mes y medio ocultando a España que la mujer del Presidente estaba imputada.
No se recuerda un mentiroso igual desde Nixon. pic.twitter.com/XgZ70kNvw5
— Diego de Torres (@bechoch) May 28, 2024