Los periodistas de la Comunidad obsequian a la presidenta

clipping

Regalar un helicóptero a Esperanza Aguirre... no tiene precio

Periodista Digital, Miércoles, 21 de diciembre 2005
Porque hay cosas que no tienen precio, como salvar un accidente aéreo... para lo demás, tarjeta de crédito y sentido del humor. Los periodistas que cubren la Comunidad de Madrid han regalado esta Navidad a su presidenta, Esperanza Aguirre, un helicóptero a control remoto. Se pensó primero en un paracaídas. Muy caro. Luego en gorro y gafas de piloto. No había. Al final, llegó el helicóptero teledirigido.

Se lo dieron este miércoles, durante la tradicional cena navideña que el Gobierno regional ofrece a los periodistas en su sede de la Puerta del Sol de Madrid. Humor no le faltó al comité de festejos de los periodistas que recorrió las calles de Madrid -el mismo miércoles y en tiempo récord- para encontrar un regalo a la medida de la presidenta.

Otra cosa es la originalidad que tiró algo por tierra Aguirre cuando recibió el regalo. No era el primer helicóptero con el que le obsequiaban después del accidente aéreo que sufrió junto a Mariano Rajoy en un lateral de la plaza de toros de Móstoles (Madrid).

En años especiales, los periodistas de la Comunidad de Madrid hacen al presidente regional un regalo simbólico. El último año de Alberto Ruiz Gallardón en la Puerta del Sol, la prensa le encargó una placa conmemorando los años de su gobierno (1995-2003).

Pero los periodistas de Madrid no son los únicos que hacen regalos. Para Rajoy también hay. Los reporteros del Congreso pensaron incluso en repetir presente con un buen helicóptero a remoto. Sea por no hacer reventar el trastero de Génova o por no tentar el sentido de humor del presidente del PP, se ha descartado la idea.