Se querella contra PERIODISTA DIGITAL por informar de una campaña de descrédito contra él

clipping

Pedrojota intenta matar al mensajero para salvar el culo

Periodista Digital, Viernes, 27 de mayo 2005

Pocos días después de demandar civilmente a PERIODISTA DIGITAL reclamando más de 500 millones de pesetas (3,2 millones de euros), Pedrojota Ramírez intensifica su campaña para tratar de silenciar al diario online independiente de mayor difusión en la Red y el único que se ha atrevido a revelar que se ha hecho construir una piscina invadiendo suelo público en Mallorca. El director de El Mundo no parece dispuesto a permitir que un medio de comunicación ose poner en cuestión la versión `oficial` que él trata de imponer sobre algunos de los turbios asuntos en que está implicado.

Y lo hace cumpliendo una promesa: "Voy a aplastar a PERIODISTA DIGITAL como a una cucaracha", juró durante una reunión de temas con el staff del diario tras leer una información sobre la piscina ilegal en su mansión de Mallorca.

La historia reciente y algunos de sus protagonistas más relevantes, como Juan Villalonga, el ex ministro Álvarez Cascos o Mario Conde, pueden dar fe de que Pedrojota no es un personaje a quien se pueda tomar a la ligera, pero en esta ocasión, el poderoso director de El Mundo comete varios errores de bulto y un sacrilegio periodístico.

El sacrilegio es tratar de matar al mensajero. En otras palabras, intenta silenciar a quien dio la noticia de que alguien, desde Argentina y bajo el dominio Pedrojmiserias.com, iniciaba una sucia campaña para perjudicarle.

Al director de El Mundo, como a cualquier ciudadano, le hubiera encantado que no se difundiera nada que pueda ser incómodo o desagradable para él, pero que se monte una operación de desprestigio contra uno de los hombres más influyentes de España es una noticia relevante y de indudable interés periodístico.

Parafraseando lo que proclama The New York Times en su mancheta --All the News That’s Fit to Print-- creemos que todo lo que es relevante y noticioso debe ser publicado. Los medios de comunicación tienen la obligación primaria de informar, aunque eso lleve algo de intranquilidad al poderoso.

El diario El Mundo publica hoy viernes en sus páginas de España que Pedrojota se ha querellado contra PERIODISTA DIGITAL, pidiendo penas de cárcel para su director y un redactor por... ¡informar sobre una campaña de descrédito en Internet contra él!

{pag}

Exuperancia y Pedrota no se conocían, según él. Según ella, fueron amantes durante años.
A principios de mayo, tras conocer la existencia de una web alojada en Argentina que aseguraba tener colgado el vídeo en el que una tarde de invierno de 1997 Exuperancia Rapú y Pedrojota Ramírez realizaban juegos eróticos y mantenían relaciones sexuales, PERIODISTA DIGITAL publicó un editorial condenando el hecho y pidiendo la actuación inmediata de la justicia. A pesar de nuestras diferencias con el director de El Mundo, en PERIODISTA DIGITAL consideramos que la Red no puede amparar este tipo de acciones que hacen un flaco favor a la libertad de expresión y a la credibilidad de Internet en su conjunto.

La existencia de una campaña en Internet contra el director del segundo periódico nacional de España tenía un indudable interés periodístico --entendemos que a Pedrojota, como a muchos famosos en casos similares, hubiera preferido que no se hablara del tema-- e investigamos quién podría estar detrás.

Y no sólo eso, sino que PERIODISTA DIGITAL logró cerrar dos veces en veinticuatro horas dicha web.  

Pedrojota aduce ahora para su querella que PERIODISTA DIGITAL "amplificó su contenido y se estimuló a los lectores a visitarla". Pero es unos párrafos más adelante donde se vislumbran las verdaderas intenciones del multimillonario periodista cuando escribe: "El ataque a Pedro J. Ramírez desde PERIODISTA DIGITAL tenía antecedentes: en junio de 2004, la publicación ofreció hasta cinco tomas de una entrevista a Rapú plagada de intromisiones en la intimidad. Las cinco entregas fueron reproducidas el 10 de mayo."

El quid de la cuestión reside en que Pedrojota ha querido imponer su versión del video sexual y para ello no dudó en publicar, siete años después de la grabación, un libro titulado El Desquite en el que utiliza sus escarceos íntimos como hilo conductor de la historia.

Es en el momento en que PERIODISTA DIGITAL, fiel al ejercicio de un periodismo independiente, permite a Exuperancia Rapú dar su versión --sustancialmente diferente-- cuando el director de El Mundo inicia una campaña contra este diario.

Pero no nos amedrentarán los montajes del director de El Mundo ni sus continuos ataques personales porque en PERIODISTA DIGITAL nos debemos a nuestros lectores y al Periodismo por encima de cualquier otra consideración.