Indra desarrolla un sistema que facilita la interacción con la Administración mediante el DNI electrónico

Indra ha desarrollado para el Ayuntamiento de Segovia una plataforma de Televisión Digital Terrestre (TDT) que permite el acceso de los ciudadanos a la Administración Pública local mediante el DNI electrónico, informó la firma.

Así, cualquier ciudadano que tenga un decodificador de TDT interactivo puede acceder a las numerosas aplicaciones e interactuar con el Ayuntamiento con su DNI electrónico. Para ello, el Ayuntamiento ha suministrado a la población 1.100 receptores MHP (Multimedia Home Platform) de altas prestaciones que facilitan la conexión con el sistema.

La plataforma, fruto del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia, pretende fomentar la implantación de aplicaciones que faciliten la relación de los ciudadanos con las instituciones a través de la TDT.

En concreto, el proyecto, que comenzó en 2007 y se enmarca en el ‘Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia’ (CAT), es el primero de estas características que se pone en producción y que facilita la ‘t-Administración’, además de incluir el catálogo de servicios más completo.

De esta forma, los usuarios tienen acceso a información sobre su localidad, teléfonos de interés, farmacias de guardia, citas médicas, colegios, turismo, horarios e instalaciones deportivas, reservas en restaurantes, transportes o noticias de interés local.

Además, la plataforma incluye un buscador de empresas y otras prestaciones de gran interés para el ciudadano, como agenda, incidencias del tráfico.

Indra precisó que, aunque la mayoría de las aplicaciones competen únicamente a la provincia segoviana, hay otras, como bibliotecas, suscripción a noticias, ofertas de empleo y acceso a los servicios de emergencia 112 que se aplicarían a toda Castilla y León, por lo que el resto de ayuntamientos de la región podrían en el futuro sumarse al proyecto y personalizar sus secciones locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído