Alonso: «Mañana será un día duro compitiendo contra los grandes»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho con su primera posición en los primeros libres para el Gran Premio de Bélgica aunque sabe que tiene mucho trabajo por delante al haber estado marcada la jornada por la lluvia.

«Ha sido un día normal para nosotros, probando el coche en todas las condiciones. Sabemos que las condiciones meteorológicas del fin de semana serán cambiantes, así que hemos trabajado en la puesta a punto para mojado, intermedio y seco», afirmó después de haber dominado las dos tandas.

El bicampeón del mundo reconoció estar «contento» con el rendimiento del ‘F10’ porque todo salió «bien» aunque es consciente de que lo más complicado está por llegar. «Sabemos que mañana será un día duro compitiendo contra los grandes equipos, sobre todos por las condiciones cambiantes», apuntó.

Por eso sabe que hay que arriesgarse porque se puede sacar un gran rendimiento a una carrera con lluvia. «Tienes que apostar en la calificación y en la carrera, intentando tomar la decisión correcta porque puedes ganar dos o tres segundos en una vuelta. No estamos hablando de dos o tres décimas, estamos hablando de mucho más, así que es importante tener suerte en este tipo de fin de semana y ser competitivo», añadió.

El asturiano explicó que los equipos de cabeza rinde mejor en «condiciones estables». «Sabemos que el coche es competitivo y que tenemos una oportunidad de hacer las cosas bien. Cualquier cambio, da la oportunidad a los pequeños de arriesgarse», indicó.

«Siendo cinco los pilotos en la lucha, al tener estas condiciones cualquier error te puede hacer perder muchas posiciones. Si le pasa a un rival, la ventaja es mucho mayor, tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo, sin importar qué tiempo haga», comentó.

En el caso de rodar en seco, Alonso intentará «mejorar la puesta a punto». «Aún no estamos en las mejores condiciones al haber tenido sólo unos minutos para montar los ‘slicks'», explicó.

Y lanzó un avisó. «Sentía que el coche iba un poco nervioso, mientras que en mojado era más fácil pilotar. Antes que pensar en luchar por la ‘pole’, tenemos que ver qué tiempo hace. Lo que es seguro es que si llueve, saldré inmediatamente porque siempre se aprende de las malas experiencias», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído