Sergio Batista es confirmado como seleccionador argentino

Sergio Batista es confirmado como seleccionador argentino
En la imagen, el entrenador de la selección argentina Sergio Batista habla en una rueda de prensa el 7 de octubre de 2010 en un hotel del centro de Tokio (Japón). EFE/Archivo

Sergio Batista fue confirmado hoy como seleccionador nacional de fútbol por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras concluir el proceso para elegir al sucesor de Diego Maradona, informó el presidente de la entidad, Julio Grondona.

Batista se mantenía como técnico interino de la selección desde que Maradona fue apartado del cargo tras el Mundial de Sudáfrica, cuando Argentina fue eliminada en cuartos de final.

El entrenador fue confirmado «por consenso» por el Comité Ejecutivo de la AFA, que convalidó la resolución que ya había tomado el Comité de Selecciones de la federación presidida por Julio Grondona, quien hoy en rueda de prensa confirmó que Batista ocupará el cargo hasta el 2014.

Grondona destacó la «trayectoria» de Batista en el fútbol argentino y su «hombría de bien».

«Esperemos poder tener la satisfacción de lograr lo que tanto deseamos y que el fútbol argentino siga teniendo el lugar que le corresponde», dijo el presidente de la AFA.

«Estoy muy contento, es una responsabilidad muy grande y quiero agradecerles a Julio y la Comisión la confianza que depositaron en mí. Las responsabilidades son muy lindas, hay que seguir trabajando y me gustaría cumplir las metas que me propuse», dijo Batista por su parte.

Los seis integrantes de la comisión mantuvieron ayer un encuentro con el director general de selecciones, Carlos Bilardo, y al que se sumó en los últimos minutos el propio Batista.

El seleccionador firmará un contrato por cuatro años hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas, que se puede extender si la Albiceleste se clasifica para el Mundial de Brasil 2014, anticiparon portavoces de la AFA.

Tanto dirigentes de clubes locales como la prensa argentina daban por hecho que Batista sería confirmado en el cargo.

El propio Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA, había afirmado días atrás que la confirmación del técnico era «una formalidad», mientras que dos de los seis miembros del Comité de Selecciones habían admitido que el único candidato era Batista.

El entrenador, campeón olímpico con Argentina en Pekín 2008, ha recibido en reiteradas ocasiones el apoyo de Lionel Messi en declaraciones que han reforzado la postura de Julio Grondona, quien lo eligió como interino.

Por el contrario, Maradona volvió a arremeter este lunes contra Batista, aunque aclaró que es argentino «por sobre todas las cosas».

«Si se disfraza de Piñón Fijo (popular payaso de la televisión argentina) por ahí lo va a hacer más feliz» a Lionel Messi, dijo ‘el Diez’ a medios antes de tomar un avión rumbo a China, donde impartirá varias conferencias.

Batista convocó a los jugadores y estuvo en el banquillo en los tres partidos amistosos que disputó el equipo albiceleste tras el Mundial de Sudáfrica, ante Irlanda, España y Japón.

El próximo encuentro amistoso de Argentina será con Brasil el 17 de noviembre en Doha, Qatar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído