Santos afirma que el Gobierno colombiano no va a descansar «hasta ver al terrorismo totalmente doblegado»

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha declarado que su gobierno no va a descansar «hasta ver al terrorismo totalmente doblegado». En sus declaraciones del viernes ha condenado la emboscada perpetrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Putumayo, y en el que según el último balance han muerto nueve policías.

«Cada vez que cae uno de nuestros héroes, (la Fuerza Pública) se va a levantar con más ímpetu, con más fuerza, con más determinación hasta ver el terrorismo totalmente doblegado», afirma el dignatario colombiano en un comunicado de la Presidencia.

«Y si creen que ataques como éste nos van a debilitar, se equivocan de cabo a rabo. Todo lo contrario, eso lo que hace es llenarnos de más determinación, de más contundencia, porque no vamos a descansar un solo segundo hasta que no tengamos la plena paz en este país», ha añadido dirigiéndose a los rebeldes de las FARC.

Por último, trasladó su pésame a las familias de los fallecidos y a la Policía colombiana. «Esto nos debe llenar de más valor y más determinación, para seguir cumpliendo con ese deber que tanto admiran los colombianos, y es el de dar la paz y la tranquilidad a todos los compatriotas en todo el territorio», concluyó Santos.

ENCONTRADOS LOS DOS DESAPARECIDOS

Por otra parte, las patrullas de seguridad desplegadas en Putumayo, situado en el sur del país, han encontrado a los dos policías que se encontraban desaparecidos tras la emboscada de las FARC. Los dos efectivos se habían escondido y no volvieron a aparecer hasta que las autoridades de seguridad recuperaron el control de la zona.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dio este dato y reveló la identidad de los nueve fallecidos y cinco heridos. Asimismo aseguró que continúan en marcha las investigaciones para esclarecer los hechos del ataque, ocurrido en la localidad de San Miguel.

La «determinación de defender a los colombianos no es negociable, no es replanteable bajo ninguna circunstancia y esta por encima de toda duda y seguirán ratificados en todo el territorio», ha dicho Rivera, citado por el rotativo colombiano ‘El Espectador’.

A su entender, con este ataque las FARC dan muestra de su desesperación al intentar «minar la confianza ciudadana en la Política de Seguridad Democrática y dividir a los colombianos». «Frente al desafío del terror debemos estar más unidos que nunca todos los colombianos alrededor de nuestra Fuerza Pública», sentenció el ministro Rivera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído