El PP andaluz califica a Griñán de «antimunicipalista» y le acusa de tener «asfixiados» a los ayuntamientos

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha calificado este domingo que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de «antimunicipalista» y le ha acusado de tener «completamente asfixiadas» a las corporaciones locales andaluzas, «que apenas reciben financiación».

Soto se ha pronunciado en este sentido en respuesta a las declaraciones realizadas por el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, en las que considera una «falacia y una mentira» las acusaciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, acerca de que los ayuntamientos del PP son marginados por la Junta en cuestiones de financiación local, por lo que le reta a que lo demuestre.

Al hilo de ello, Soto ha asegurado a Europa Press que no es el PSOE-A quien reta al PP-A, sino que es el PP-A quien insta al PSOE-A a que demuestre que no se produce ningún tipo de marginación en la financiación local. Si bien, ha considerado que Velasco debería «documentarse un poco más antes de hablar», puesto que, según ha apuntado, la financiación a los ayuntamientos no se realiza sólo a través de las leyes de financiación, sino a través de otras vías, siendo uno de las más importantes las transferencias de capital.

En este sentido, ha indicado que las transferencias siempre son «escasas» y que la situación de «quiebra» en la que se encuentran los entes locales es responsabilidad del gobierno socialista. «Los ayuntamientos tienen que asumir competencias por la dejación de funciones de la Junta», ha manifestado Soto, quien ha recordado que desde 1994 el PP-A está esperando la aprobación del «Pacto Local» que la Junta prometió.

En opinión de la dirigente ‘popular’, las declaraciones de Velasco son fruto del «nerviosismo» ante las elecciones municipales y del hecho de que los socialistas «no tengan candidatos en los municipios andaluces». «Sólo tienen a los candidatos en las capitales de provincia, que son candidatos perdedores», ha agregado Soto, que ha recordado que el PP ya tiene nombrados a más de 680 candidatos en toda Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído