Los tiernos 16 años de la artista

Cuando Lady Gaga era Stefani Germanotta

La red y youtube nos han descubierto la tierna adolescencia de la cantante, cuando aún vestía trajes largos y lucía una discreta melena morena, mucho antes de convertirse en uno de los personajes más polémicos y reconocidos del panorama musical.

Su nombre era, y es, Stefani Germanotta, una neoyorkina de ascendencia italiana que nació en 1986. Por aquel entonces era una sencilla estudiante de Música en la Universidad de Nueva York, donde mejoró sus habilidades como compositora. Lejos quedaban entonces los estridentes trajes de carne cruda, los tintes o las pelucas de Lady Gaga.

Gracias a la red, sus seguidores pueden presenciar actuaciones de la artista, en un estilo que dista bastante de la música que hace ahora. Canciones lentas, sentada al piano con su melena oscura y vestida con traje de noche, la imagen de Lady Gaga era mucho más clásica por aquel entonces. Muchos apuntarán que ha acentuado su sexualidad, pero desgraciadamente eso no es algo que haya ido en consonancia con la elegancia.

En el año 2008 saltaba a la fama mundial con el álbum que, paradójicamente, se titulaba «The Fame», un disco que durante todo el 2009 arrasó con canciones como ‘Poker Face’ o ‘Just Dance’, ocupando los primeros puestos de las listas de éxitos en todo el mundo. Algo que, sin duda alguna, también se ve apoyado por el cuidado trabajo de marketing que hay detrás de la artista y que, con numerosas estridencias y polémicas convenientemente publicitadas, hacen que la estadounidense esté en boca de todos día sí, día también.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído