Cospedal ve en el desempleo y el alto nivel de endeudamiento un «autentico lastre» para España

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, ha recalcado que hay dos asuntos que «se han convertido en un auténtico lastre para la recuperación económica de Castilla-La Mancha y de toda España, el desempleo y el alto nivel de endeudamiento».

En el transcurso de una paella de hermandad que compartió el Partido Popular con simpatizantes y afiliados en Guadalajara al final de las Ferias de la capital alcarreña, Cospedal ha aludido a la tasa de paro regional, mayor que la nacional, con casi cinco millones de parados en toda España y más de 200.000 desempleados en la región y un porcentaje global de parados jóvenes del 41 por ciento.

Asimismo, ha insistido en que Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más se ha endeudado en los últimos años y «se hace necesario un verdadero plan de austeridad en el gasto público». Además, ha subrayado que la región tiene incluso una situación económica peor que la del resto del país, «ya que el Gobierno de Barreda no se dedica a otra cosa que no sea malgastar, siendo la cuarta comunidad autónoma con mayor nivel de endeudamiento, con un 13,7 por ciento del PIB», ha subrayado.

De este modo, ha recordado las propuestas realizadas por el PP en el transcurso del último Debate del Estado de la Región, que pasan por «privatizar la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, eliminar las delegaciones provinciales de las Consejerías, dejar de gastar en despachos para altos cargos y reducir la flota de coches oficiales».

Finalmente, la líder ‘popular’ ha recordado a todas aquellas personas que no pasan su mejor momento, que buscan un puesto de trabajo, a quienes ha dicho que «desde el Partido Popular tenemos como principal objetivo ayudar a crear puestos de trabajo, riqueza y progreso a Castilla-La Mancha, para lo que elaboramos propuestas y soluciones», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído