Mujeres periodistas de América Latina se unen contra la discriminación de género en las redacciones

Mujeres periodistas de trece países de América Latina han creado la Red de Equidad de Género, con la que pretenden luchar contra la discriminación salarial y en favor de las condiciones laborales de las mujeres que trabajan en los medios de comunicación de la región.

La iniciativa ha partido de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc), que considera que había llegado el momento de poner en marcha «una herramienta» como ésta por la igualdad, que viene siendo «reclamada desde hace tiempo» por las mujeres periodistas del continente, según Elisabeth Costa, coordinadora de Asuntos de Género de la Fepalc.

La red se encargará de velar por que las mujeres periodistas reciban unos salarios idénticos a los hombres de sus mismas categorías profesionales y que salgan a la luz todos los casos de acoso moral, laboral y sexual.

También luchará por que se respeten los derechos laborales de las mujeres periodistas, la representación femenina en los sindicatos y un reflejo adecuado de la mujer en los medios de comunicación.

Los países que han promovido inicialmente el nacimiento de la red son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído