Ezequiel Mosquera y el Xacobeo Galicia, recibidos por el Gobierno gallego tras su «gesta» en La Vuelta

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido este lunes en el Pazo de Raxoi al equipo Xacobeo Galicia y a su líder, Ezequiel Mosquera, segundo en la clasificación general de la Vuelta a España, para felicitar el papel de una disciplinaque ha protagonizado una «gesta» que quedará «en la historia del ciclismo».

El jefe del Gobierno gallego estuvo acompañado en el acto de bienvenida por el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela; por el conselleiro de Industria, Javier Guerra; y por el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete; quienes coincidieron en calificar de «gesta» la actuación de los pupilos de Alvaro Pino.

Asimismo, Feijóo resaltó la gran expectación que ha levantado el bloque gallego y «las simpatías que ha despertado en toda España, porque toda España quería que ganase el Xacobeo Galicia», a la vez que puntualizó como una «hazaña» la victoria de Ezequiel Mosquera en La Bola del Mundo, la cual quedará «en la historia del ciclismo».

«Galicia no llega a los tres millones de habitantes, por lo que con esfuerzo y sacrificio se puede conseguir destacar. Que más da unos centímetros más o menos de altura en el podio», concluyó en referencia al segundo puesto en la general final de Mosquera.

Por su parte, Alvaro Pino, director deportivo del Xacobeo Galicia, empezó agradeciendo la recepción y el apoyo de los patrocinadores y de la afición, para resaltar «la sensacional actuación de todo el equipo». «Cada uno estuvo en todo momento en su sitio y así para mí todo fue más fácil», dijo.

Asimismo, Ezequiel Mosquera, que alcanzó en Madrid su primer podio en una ‘Gran Vuelta’, destacó el trabajo de sus compañeros y la enorme satisfacción que supuso para él haber podio conseguido este éxito. «Es el equipo de mi tierra y considero que es mi equipo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído