Labordeta.- González-Sinde dice que permanecerá la «energía cívica» del activista

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha afirmado este domingo que, tras el fallecimiento anoche del cantautor y militante democrático José Antonio Labordeta, permanecerá su «energía cívica de izquierda». González-Sinde ha dado el pésame a la familia y los allegados esta tarde en el Palacio de La Aljafería, en Zaragoza.

La ministra Angeles González-Sinde ha comparecido ante los medios de comunicación brevemente, acompañada por el presidente del Gobierno regional, Marcelino Iglesias.

En su intervención, la titular de Cultura ha recordado el carácter «socarrón» de Labordeta y su «humor inteligente», tras lo que ha resaltado la «agudeza» del mismo y su capacidad de observación. «Compartimos todos un gran sentimiento» por «una gran pérdida», ha destacado.

La ministra ha expresado que Labordeta era «un referente» en muchos asuntos, prueba de lo cual es la «emoción» de los numerosos ciudadanos anónimos que, desde las 18.00 horas, están visitando la capilla ardiente, en el Palacio de La Aljafería.

El cantautor «encarnó muchas cosas en un periodo de nuestro país difícil políticamente», la transición a la democracia, para después mostrar un «sentido común» notable y una gran «sensibilidad artística y creativa», por todo lo cual González-Sinde ha manifestado un «enorme agradecimiento».

La titular de Cultura ha mencionado dos momentos en los que coincidió con Labordeta, como la entrega de la medalla de oro del mérito a las Bellas Artes, en Santander, y anteriormente, la tertulia de Radio Nacional con Rafa Bermejo, donde compartieron espacio radiofónico, aunque físicamente no coincidían.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo autónomo ha expresado que «para Aragón ha sido un punto de referencia» en el actual periodo democrático, desde la transición. Iglesias impondrá la medalla de Aragón a Labordeta este lunes a las 11.00 horas. José Antonio Labordeta es «imposible de olvidar», ha concluido Marcelino Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído