Melilla confía que Zapatero deje claro que no hay discusión sobre la españolidad

Melilla confía que Zapatero deje claro que no hay discusión sobre la españolidad
. EFE/Archivo

La Ciudad Autónoma de Melilla ha confiado hoy en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «deje claro» al rey de Marruecos, Mohamed VI, que «no hay discusión posible» sobre la españolidad de Ceuta y Melilla.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, ha mostrado el deseo del Ejecutivo autonómico de que la reunión que mantendrán hoy Zapatero y Mohamed VI en Nueva York sea «beneficiosa» para la relación entre España y Marruecos.

No obstante, ha confiado en que, si durante el encuentro se aborda alguna cuestión relacionada con las ciudades autónomas, «el Gobierno deje claro que en el tema de Melilla y Ceuta no hay discusión posible de ningún tipo».

«Es una cuestión que está meridianamente clara», ha agregado Conesa, que ha considerado necesario «hacer ver a Marruecos que las buenas relaciones entre los países vecinos tienen que basarse en el respeto mutuo».

En su opinión, Marruecos «tiene que aprender a respetar una realidad histórica, que es la españolidad de Ceuta y Melilla».

«Espero que el Gobierno, dentro de ese espíritu de buena relación entre los dos países, haga ver al rey de Marruecos que las relaciones tienen que ser buenas, pero en una posición de respeto», ha concluido Conesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído