La Guardia Civil descarta el robo como móvil del asesinato del empresario en Cartagena

La Guardia Civil descarta el robo como móvil del asesinato del empresario en Cartagena
. EFE/Archivo

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha descartado el robo como móvil del asesinato del empresario cárnico cartagenero Jerónimo Roca, que murió de un disparo en la cabeza en la madrugada del pasado sábado durante el asalto a su chalé de Los Remolinos, en la diputación cartagenera de Cuesta Blanca.

La víctima, de unos 60 años y fundador de la empresa Franvi, se encontraba junto a su esposa en la vivienda cuando dos encapuchados entraron por una ventana rompiendo la mosquitera, maniataron a la mujer y dispararon al empresario, que falleció en el acto.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha dicho hoy, a preguntas de los periodistas, que el robo no parece estar detrás de este asalto porque en la casa había objetos de mucho valor que no fueron sustraídos.

Según González Tovar, la línea de investigación abierta para esclarecer el crimen se basa ahora en «otras hipótesis» que no ha querido desvelar para no entorpecer el trabajo de los investigadores.

El delegado del Gobierno, después de transmitir sus condolencias a la familia y amigos del empresario, ha mostrado su deseo de que «estos asesinos sean detenidos a la máxima prontitud» y ha calificado el crimen como «abominable».

Sobre el estado de salud de la viuda del empresario, ha manifestado que «no ha tenido ningún problema físico», aunque está «muy afectada y muy impresionada por la situación».

Según el delegado del Gobierno, los homicidas entraron y salieron de la casa por la misma ventana sin preguntar por los objetos de valor y sin robar ninguno de ellos.

A mediodía, a las puertas de la finca, uno de los cuatro hijos de la víctima, Francisco Javier Roca, ha dicho a los numerosos periodistas congregados que «lo de menos es el dinero que se han llevado» los asaltantes y ha descartado que el móvil no fuese otro que el robo.

Además, ha pedido justicia para su padre, del que ha dicho que era un «hombre ejemplar, amigo de sus amigos y que ha hecho mucho por personas desfavorecidas».

El empresario está siendo velado desde esta tarde en el tanatorio Estavesa de Cartagena, donde mañana tendrá lugar el funeral.

Cárnicas Franvi es una empresa familiar situada a unos tres kilómetros del domicilio familiar, ubicado en un paraje que está un kilómetro del grupo de viviendas que constituye la diputación de Cuesta Blanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído