Gamesa cae más de un 3% tras la salida de los Del Pino de su capital

Las acciones de Gamesa cerraron en Bolsa con una caída del 3,18%, hasta los 5,184 euros, tras conocerse la salida de su capital de la familia Del Pino después de vender su participación del 5,64% con minusvalías que superan los 170 millones de euros.

A lo largo de la jornada se intercambiaron más de 8,3 millones de títulos del fabricante de aerogeneradores por más de 43 millones de euros.

En lo que va de año, los títulos de la compañía presidida por Jorge Calvet sufrido un castigo bursátil que les ha llevado a caer más del 55%.

BBVA anunció el jueves el inicio de la colocación entre inversores cualificados de una participación del 5,64% del capital social de Gamesa, perteneciente a la familia Del Pino.

La salida del accionariado de los Del Pino se ha completado tras colocar las acciones por un importe total de 71 millones de euros, a un precio de 5,13 euros por título.

La familia Del Pino, accionista de control del grupo Ferrovial, entró en el accionariado de Gamesa a finales de 2006 tras adquirir una participación del 5% por unos 240,96 millones de euros.

El primer accionista de la compañía presidida por Jorge Calvet es Iberdrola, con una participación del 14,58%, seguido del fondo Blackrock, que posee un 9,01%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído