Quiroga dice que Zapatero tiene en su mano que la banda no concurra en las municipales y esté en las instituciones

Quiroga dice que Zapatero tiene en su mano que la banda no concurra en las municipales y esté en las instituciones
. Europa Press

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene «en su mano» que la banda terrorista etarra no concurra en las próximas elecciones municipales y que esté representada en las instituciones. En su opinión, «estamos a tiempo de modificar lo que haya que modificar para que no haya ninguna duda».

Quiroga, que ha impartido una conferencia en el Foro Antares de Sevilla titulada ‘El cambio responsable’, ha indicado que si ETA estuvo presente en las últimas municipales fue porque el Gobierno «lo quiso». Y es que, según ha explicado, «el Tribunal Supremo se lo advirtió, pero no pudo hacer nada puesto que no se le enviaron pruebas».

La presidenta del Parlamento vasco, que ha insistido en que su formación va a seguir en esta «batalla», ha afirmado que la banda terrorista sabe «perfectamente» que ha «fracasado» y que la «indiferencia» es lo que le hace más daño. «No se pueden imaginar la reacción de la sociedad vasca a los comunicados de la banda, ha sido el vacío», ha apuntado.

En esta línea, Quiroga ha aseverado que a la sociedad vasca «le han dado igual» los comunicados de la banda. «Son unos parias», ha destacado la presidenta de la Cámara vasca, quien se ha mostrado convencida de que la única salida que les queda es reintegrarse en la sociedad.

Al hilo de ello, ha sostenido que al terrorismo se le ha dado una dimensión política, cuando a este problema la única dimensión que se le tendría que haber dado es la jurídica. «Este es el camino y desde el PP lo tenemos muy claro», ha señalado Quiroga, quien ha criticado que el PNV mantuviera una «constante equidistancia» entre las víctimas y los «verdugos».

Por último, ha lamentado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no esté aprovechando la posibilidad que tiene, a través de sus embajadas en el extranjero, para manifestar cuál es la situación que se vive en España con respecto a la banda terrorista. Ello está llevando, en opinión de Quiroga, a que haya países, como por ejemplo Bélgica, que se estén posicionando a favor del diálogo. «Tenemos que trabajar esta cuestión en el ámbito internacional porque es muy importante que se sepa quién es ETA», ha concluido.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído