Solana: Es «inconcebible tener la patronal que España tiene»

Solana: Es "inconcebible tener la patronal que España tiene"
. Europa Press

El ex responsable de la Unión Europea para la Política Exterior, Javier Solana, ha afirmado que es «inconcebible tener la patronal que España tiene en este momento», a la vez que ha destacado la «falta de voluntad política» existente en el país a la hora de alcanzar un acuerdo para salir de la crisis económica.

«Es inconcebible tener la patronal que tenemos en España, es incomprensible. Hace falta pedagogía, sentido común, dedicación, creer en las cosas. La política no es sólo administrar, es traer el presente al futuro», ha explicado en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Así, ha señalado que España todavía tiene que jugar «un gran papel» en Europa, al tiempo que ha destacado que se trata de un país «con una tradición y un compromiso ciudadano».

En esta línea, Solana ha subrayado que Europa no está empobrecida y que todavía «tiene mucho que ofrecer al mundo». «Su sentido de trabajar en equipo, el multilateralismo, haber sido capaces de superar las guerras y sobrevivir juntos. Si lo hacemos bien, lo podemos hacer francamente bien y seguir cooperando para hacer un mundo. Pero para eso necesitamos liderazgo y sí es verdad que lo veo menos intenso que lo que vi en otros momentos de mi vida europea», ha indicado.

Sobre el futuro de la izquierda en Europa, Solana ha indicado que no le gusta «nada» la situación actual porque ésta está «perdiendo peso». A su juicio, se está viviendo un momento de crisis económica «muy profunda», generada en Estados Unidos por unas personas que «han abusado bien por vanidad o codicia».

En referencia a su nuevo papel fuera de la política, Solana ha señalado que si no se cuenta con la responsabilidad del poder se puede intuir a otros para que lo hagan, influirles. «El que está fuera de la política directa puede influir y generar entornos hacia una dirección sobre la que se puedan mover las cosas», ha comentado.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído