Los vascos se promocionarán desde mañana en Madrid para acabar con el estigma que supone ETA

La Euskal Etxea u Hogar Vasco de Madrid celebra desde mañana, por primera vez en la capital de España, una semana de actos sociales y culturales, con los que pretenden dar a conocer mejor Euskadi en la comunidad madrileña.

Julio Elejalde, secretario de la Euskal Etxea de Madrid, explicó a Servimedia que nunca hasta ahora habían organizado un proyecto de estas características y que están impulsando por iniciativa propia.

Elejalde afirmó que «durante muchos años el horno no ha estado para bollos», en clara referencia a los perjuicios que para la imagen de los vascos ha supuesto el terrorismo.

La Euskal Etxea de Madrid es una organización privada financiada por sus socios, aunque recibe también subvenciones del Gobierno vasco, que en la actualidad preside el socialista Patxi López.

En este sentido, Elejalde explicó que este lunes representantes del Ejecutivo vasco y del Ayuntamiento de Madrid participarán en la presentación de la «I Semana Vasca» de la capital de España, que se celebrará hasta el 3 de octubre.

La semana de actos consistirá en una exposición pictórica; mesas redondas sobre «Vascos en Madrid»; actuaciones de coros vascos y de otros artistas de esta comunidad autónoma; una exhibición de deporte rural vasco; y una regata en el Retiro de las embarcaciones conocidas como «yolas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído