Andreína Flores, de Radio Francia, le preguntó por su pérdida de la mayoría absoluta

Hugo Chávez arremete contra una periodista ante una pregunta incómoda

El presidente venezolano pierde los nervios y los papeles

El presidente venezolano dio mil vueltas al tema y acusó a Radio Francia de haber manipulado en otras ocasiones

El Gorila Rojo aún no ha asumido la pérdida de la mayoría absoluta tras las elecciones celebradas el pasado 26 de septiembre.

Es por esto que ante una incómoda pregunta de la periodista de Radio Francia Internacional, Andreína Flores, el presidente de Venezuela perdió los papeles.

La cuestión era muy clara: ¿Por qué si la oposición ha obtenido más votos a nivel nacional, tienen menos diputados en el Gobierno?

Lo cierto es que la Mesa de Unidad Nacional (MUD), obtuvo 65 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional, 37 menos que el partido de Hugo Chávez, el PSUV, pero con tan sólo 100.000 votos de diferencia.

Hugo Chávez, en lugar de contestar la pregunta, hizo alarde de su chabacanería y arremetió contra la periodista venezolana de quien dijo que «estaba en la Luna».

«Toma café, Andreína», le llegó a decir.

«No conoce la Constitución si formula esa pregunta», aseveró el presidente venezolano, quien más tarde se rió literalmente mientras aseguraba que Andreína Flores «tiene ignorancia en este tema, pero no te estoy llamando ignorante».

El presidente venezolano, después de darle mil vueltas al tema e incluso de acusar a Radio Francia de haber manipulado en otras ocasiones, concluyó diciendo que «es una elección que no tiene nada que ver con la sumatoria de votos».

Radio Francia emitió un comunicado defendiendo la profesionalidad de la periodista Andreía Flores y desmintiendo que Hugo Chávez les hubiese pedido explicaciones sobre ciertas informaciones en el pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído