IU dice que el dato de desempleo de agosto obliga al Gobierno a dar «giro de 180 grados» a su política

Izquierda Unida ha criticado que el dato de desempleo de agosto en España hecho público por Eurostat obliga al Gobierno «a dar un giro de 180 grados en su política» porque confirma «que el paro sigue aumentando en España y, por tanto, la nula eficacia de las medidas que se están adoptando por el Gobierno».

De acuerdo con los datos de Eurostat, el paro en España alcanzó en agosto al 20,5 por ciento de la población activa, lo que supone siete décimas más que la media de la Eurozona (19,8%), tres décimas más que la media en el conjunto de la Unión Europea y dos décimas más que el registrado en España el mes de julio.

El responsable de Economía de IU, José Antonio García Rubio, ha insistido en que, con estos datos, el Gobierno no puede seguir considerando el déficit «como el principal problema» de la economía española cuando «es la debilidad de nuestra recuperación económica y el desempleo».

El dirigente de izquierdas ha dejado claro además que para IU la subida del recibo de la luz en un 4,8 por ciento y del 2,81 por ciento en el caso del gas butano aprobadas por el Gobierno están «injustificadas» después de que la electricidad ha subido más de un 26 por ciento en los últimos tres años, mientras que el gas butano ha subido un 18,5 por ciento desde enero.

En este sentido, ha criticado que estas subidas sólo buscan aportar «beneficios muy elevados» para «las grandes empresas del sector» como Iberdrola, que el año pasado ganó 2.824 millones, Endesa (3.430 millones) o Repsol (1.559 millones).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído