Saunier presenta una «última oferta» y garantiza una indemnización de 20.000 euros para los afectado por ERE

La Saunier Duval Clima S.A.U., ubicada en Vitoria, ha presentado al Comité de Empresa su «última oferta» antes de ejecutar el expediente de regulación de empleo que afecta a 75 empleados, oferta que prevé una «indemnización bruta de 55 días de salario por año de servicio, garantizando una cuantía mínima de indemnización de 20.000 euros».

Asimismo, en un comunicado, la empresa ha señalado que los 75 afectados podrían reducirse a 66, ya que en su oferta se expresa la intención de «crear cinco nuevos puestos de trabajo, y la conservación o recolocación de otros cuatro».

Además, desde Saunier Duval «se mantiene la posibilidad de recolocar a 10 trabajadores adicionales en otra empresa del grupo Vaillant», concretamente en la planta de Gelsenkirchen, Alemania.

PLAN SOCIAL.

La empresa ha recordado que «desde hace cinco meses se puso a disposición del Comité de Empresa un plan social con un paquete de medidas que mejoraban sustancialmente la indemnización legal, con el fin de alcanzar una solución negociada y minimizar el impacto de la extinción de los contratos».

Sin embargo, los responsables de la factoría de Saunier Duval ha señalado que «en dicho período el Comité de empresa se ha negado a valorar ninguna de estas medidas».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído