PGE.- Rajoy incide en que «no sirven para atajar la crisis ni crear empleo» y reclama austeridad «pero con cabeza»

PGE.- Rajoy incide en que "no sirven para atajar la crisis ni crear empleo" y reclama austeridad "pero con cabeza"
. Europa Press

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha incidido en que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno «no sirve para atajar la crisis ni crear empleo», porque, en estos momentos, «hace falta austeridad, pero con cabeza».

En su intervención en el marco de la celebración del Día del Afiliado del PP en Aragón, que ha tenido lugar en el Parque de Atracciones de Zaragoza, Rajoy ha indicado que «con estos presupuestos sube la deuda, el paro, los impuestos y bajan las políticas sociales y la inversión».

«Estos presupuestos no sirven par atajar la crisis, ni crear empleo y creo que se puede hacer otra política que luche con eficacia contra la crisis, como hacen otros países de Europa», ha aseverado.

El presidente del PP ha añadido que «los tiempos que vienen no van a ser fáciles pero, con un Gobierno como éste – el de José Luis Rodríguez Zapatero–, no se va a ninguna parte». «Va a tocar mucha austeridad, pero hecha con cabeza», señaló.

En su opinión, «hoy ser empresario es dificilísimo en España, porque no te dan crédito y encima las administraciones no pagan», ha criticado, Rajoy que ha dicho «no saber por qué» Zapatero «se niega» a que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) conceda un crédito a las administraciones locales para pagar sus deudas a las pymes porque «eso seria muy útil para la recuperación».

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído