Investigan si un pirómano ha provocado siete focos de incendio, ya extinguidos, en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Investigan si un pirómano ha provocado siete focos de incendio, ya extinguidos, en Jerez de la Frontera (Cádiz)
. Europa Press

Agentes de la Policía Local y Nacional investigan si un pirómano ha podido ocasionar siete focos de incendio, ya extinguidos, que se han producido este sábado en las lindes de los caminos que separan los campos de cultivo próximos a la carretera de El Calvario, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos, el fuego, que se cree que ha sido provocado por un pirómano, ha afectado a un total de 4.000 metros cuadrados de superficie, si bien no ha provocado daños personales ni materiales.

En concreto, el servicio de Bomberos comenzó a las 13,34 horas y hasta el lugar se desplazaron seis efectivos con dos vehículos. Cuando llegaron, se encontraron con tres focos de incendio en una zona de cañaveral y tras sofocarlos y controlarlos, comenzaron a arder otros cuatro de manera sucesiva, con una distancia entre sí de entre 200 metros y un kilómetro de distancia.

En este sentido, la aparición de nuevos focos de incendios y la distancia entre ellos, hace pensar a la Policía Local, que se encontraba en la zona, que pueda tratarse de un pirómano. Por ello, se llamó a la Policía Nacional, quien patrulló el área en busca de la persona que pudiera estar originando los focos.

Para el control y extinción de los siete focos se utilizaron unos 7.000 litros de agua y afectaron a una superficie de unos 4.000 metros cuadrados. El servicio de los Bomberos concluyó sobre las 15,15 horas del sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído