El PP de La Palma asegura que «gracias a CC, Zapatero le quitará más de 100 euros» a cada canario

El PP de La Palma ha asegurado que «gracias a CC, Zapatero le quitará más de 100 euros» a cada canario en 2011, después de analizar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Al respecto, el presidente del Partido Popular de La Palma, Asier Antona, criticó que en 2011 «la inversión directa del Gobierno socialista en Canarias se desploma un 37 por ciento respecto a este ejercicio, circunstancia que seguramente deben agradecer todos los canarios al PSOE y a CC».

Antona ironizó agradeciendo «la disposición permanente de los diputados de CC a respaldar con su voto un proyecto presupuestario que condena un año más a los canarios entre los últimos de la fila en materia de inversión estatal».

El popular se preguntó cómo serán los PGE para el archipiélago cuando, afirmó, «hasta la delegada del Gobierno –en Canarias– ha trasladado su resignación y la de su partido político ante unas cuentas públicas que olvidan, una vez más, que en este escenario de crisis aguda los canarios necesitan más auxilio que nunca».

Asimismo, en relación al sector turístico, Antona se mostró sorprendió con CC por estar «vendiendo que va a mejorar la financiación para el turismo en Canarias cuando esas medidas ya estaban previstas en el Plan Canarias, tan celebrado por el PSOE y CC».

Finalmente, el popular pidió una «explicación razonable de los dos diputados de CC respecto al apoyo incondicional de CC a Zapatero y a sus presupuestos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído