Convocada la XIII edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE

La ONCE hizo pública este martes la convocatoria de la XIII edición de los Premios Tiflos de Periodismo, que como en años anteriores cuenta con las categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, y con una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores.

En esta edición, la ONCE da cabida a los trabajos realizados en España, en cualquier lengua oficial del Estado, con el fin de ampliar el número de posibles candidatos y de dar valor a todas las informaciones, con independencia de la lengua en que se elaboran.

Según ha informado la ONCE, las candidaturas que opten a los Tiflos de Periodismo deben exaltar los valores relacionados con la integración y capacidad de superación de las personas con discapacidad y la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse por sí mismos en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminado, tendrán que haberse publicado o emitido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

Los interesados en participar en este concurso deberán enviar sus informaciones a la Dirección de Comunicación e Imagen del Consejo General de la ONCE hasta el 14 de enero del año que viene. En abril del mismo año, la ONCE dará a conocer el fallo del jurado, que estará integrado por expertos del mundo del periodismo y representantes de la organización de ciegos.

Los audiovisuales de televisión deberán remitirse en formato DVD y los de prensa digital en un DVD «navegable» que permita visionar el reportaje tal y como se haría en la web original.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído