Contador espera que «todo» se solucione «de forma rápida» y que sea «justa científicamente»

El ciclista español Alberto Contador se ha mostrado esperanzado en que la situación por la que atraviesa en la actualidad tras haber dado positivo por clembuterol en la última edición del Tour de Francia se solucione «de forma rápida» y que sea «justa científicamente».

Contador, quien recibió este viernes en Valladolid el Premio Fundación Cristóbal Gabarrón del Deporte 2010, reconoció el «auténtico honor» que supone recibir el premio en una «situación difícil de entender» como la que vive.

«Confío y espero que todo se solucione de forma rápida y que sea justa científicamente», señaló antes de dedicar el premio a todas las personas que le hacen llegar su ánimo en el momento actual, tras lo que recibió una gran ovación por parte de los asistentes.

La de Contador era una de las presencias más esperadas en el escenario del teatro Calderón de Valladolid, donde se celebra la gala de entrega de premios, y durante su intervención, la última del acto, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, reconoció que a los sanitarios les «queda mucho por andar» en el terreno del estudio del uso del clembuterol en el engorde de reses.

Tras resaltar que el de Contador es «merecidísimo», el alcalde transmitió un mensaje de tranquilidad al deportista. «En este teatro y en el mundo del deporte no sobrevuela ninguna sombra de duda», concluyó.

Cabe recordar que medios como The New York Times y L’Equipe han insinuado que Contador hubiese dado positivo en plastificantes que delatarían una presumible autotransfusión de sangre durante la última ronda gala y han filtrado a la prensa un posible positivo por clembuterol que Contador atribuyó a la ingesta de una carne «contaminada» con esta sustancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído