Deportes. Varios deportistas paralímpicos participarán mañana en el III «Madrid Bike Tour» contra las drogas

Algunos deportistas paralímpicos, como el nadador Enhamed Enhamed o el futbolista Vicente Aguilar, participarán mañana, domingo, en la tercera edición del «Madrid Bike Tour», una marcha en bicicleta que recorrerá las calles de la capital para promover hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de drogas.

La carrera, organizada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Grupo Sportis, contará con la participación de diez ciclistas con discapacidad física, que competirán en «hand-bike» bicicleta de mano, y de otros diez ciegos o deficientes visuales, que utilizarán tándems acompañados por pilotos sin discapacidad.

En esta ocasión, el recorrido pasará por la Gran Vía, que celebra su centenario, y terminará en el Lago de la Casa de Campo.

La salida estará situada en el Paseo de Coches del Retiro, igual que en años anteriores, y pasará por Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza de España, Cuesta de San Vicente, Puente del Rey, Paseo del Embarcadero, Paseo Azul, Paseo de la Torrecilla, Carretera del Teleférico, Camino de los Pinos, Carretera de la Ciudad Universitaria, Paseo de los Castaños y Paseo de la Puerta del Ángel, donde se situará la meta.

Enhamed participó el pasado jueves en una mesa redonda promovida por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en la que intervinieron otros deportistas, como el baloncestista Fernando Romay, los atletas Nuria Fernández y Javier Moracho, y el futbolista Paulo Futre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído