(Amp) Zapatero asegura que la economía española crecerá «con fuerza» tras hacer las reformas necesarias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que España tiene «garantizado» un futuro de crecimiento económico que se producirá «con fuerza» tras hacer las reformas que sean necesarias.

Rodríguez Zapatero, que inauguró este lunes la ampliación del aeropuerto de León, afirmó que este crecimiento se producirá una vez se supera «este bache profundo» y se lleven a cabo las reformas como se está haciendo.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo aseguró que el país está preparado y tiene las unas infraestructuras que están «a la cabeza de Europa y del mundo».

Al respecto, se refirió a la red de aeropuertos española, que es «de las más modernas del mundo» o el AVE, que convertirá a España en el país con más kilómetros de Alta Velocidad. «De ahí mi confianza en el futuro económico de la sociedad española», apostilló.

En el acto de inauguración de la ampliación del aeropuerto de León también estuvo presente el ministro de Fomento, José Blanco, quien garantizó que las políticas desarrolladas por el Ejecutivo central supondrán un avance y una mejora permanentes de las comunicaciones del país.

EJES «PRIORITARIOS»

Dichas políticas se llevarán a cabo alrededor de dos ejes «prioritarios» consistentes en optimizar al máximo cada euro que se invierte, para lo que se abordan reformas estructurales que garantizarán una gestión eficiente de recursos públicos y en alinear la política de infraestructuras con los objetivos generales de la política económica, para lo que se han diseñado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) acordes a las necesidades actuales del país.

Por otra parte, se refirió en los retrasos anunciados para algunas infraestructuras y se mostró convencido de que los ciudadanos prefieren retardar durante un año la ejecución de un proyecto su ello supone adelantar la recuperación económica de España.

«El hecho de adaptar los calendarios al contexto económico no implica renunciar a ningún proyecto», recalcó y explicó que ninguna iniciativa hará que el Gobierno renuncie a su compromiso de reducir el déficit y consolidar la estabilidad presupuestaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído