Cospedal apunta al entorno de Barreda como responsable de la mala marcha de CCM

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que Caja Castilla-La Mancha (CCM) llevó a cabo antes de su intervención por el Banco de España «muchas operaciones muy controvertidas» y en las que había «una gran implicación de círculos muy cercanos» al presidente castellano-manchego, José María Barreda.

Cospedal ha sido preguntada en una entrevista en Intereconomía, recogida por Europa Press, por unas supuestas operaciones llevadas a cabo por CCM antes de su intervención, beneficiando a algunos constructores. «Yo no sé si estas operaciones en concreto u otras», ha contestado la líder del PP en esta región, «pero lo que sí es cierto es que ha habido operaciones donde los riesgos no se medían».

«La caja ha hecho muchas operaciones muy controvertidas, donde los riesgos no se medían y en las que había una gran implicación de círculos muy cercanos al señor Barreda y auspiciadas muchas de ellas por el Gobierno de Castilla-La Mancha», ha argumentado.

La ‘número dos’ del PP ha defendido que su partido no ha querido incluir los problemas en CCM en su «estrategia electoral» y que ella desconoce si este asunto puede afectar negativamente al Gobierno de Barreda. No obstante, ha criticado la «corresponsabilidad» del Ejecutivo castellano-manchego en la intervención de la caja, así como que haya rechazado que se investigue en el Parlamento regional.

«Lo único que queremos es que se diga lo que ha ocurrido», algo que ha calificado de imposible porque «Barreda ha votado en contra de una comisión de investigación en siete ocasiones». «No quiere que se conozca la verdad», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído