Familiares y amigos de Manuel Alexandre acuden al tanatorio de la M-30 para despedir al actor

Familiares y amigos de Manuel Alexandre, que falleció esta madrugada en Madrid a los 92 años de edad, se acercaron a lo largo del día al tanatorio de la M-30 para dar su último adiós al intérprete de títulos como ‘Bienvenido Mister Marshall’, ‘Plácido’ o ‘Atraco a las tres’.

El director José Luis Cuerda, que dirigió al madrileño en ‘Amanece, que no es poco’, destacó que si bien «últimamente» el actor ya no actuaba, su muerte supone la pérdida «para la historia del cine español» de uno de «sus protagonistas».

Así, recalcó que Alexandre pertenecía a «esa raza de actores que hicieron un cine español heroico» y que consiguieron dar vida a personajes que «cuando la censura tiraba cañonazos» hacían «disfrutar y sufrir» al público del país.

Por su parte, el empresario teatral Enrique Cornejo subrayó que Alexandre fue un «hombre tan limpio en toda su ejecutoria que se ha marchado con la misma limpieza con la que vivió».

Cornejo quiso recordar que el veterano actor –que participó en más de 300 películas– hizo su papel en una producción del suya y se declaró «admirador» de Alexandre. Asimismo, apuntó que el intérprete disfrutó mucho en la última etapa de su carrera profesional ya que al contrario de lo que fue habitual en su filmografía, hizo papeles protagonistas.

El actor Alvaro de Luna, que compartió con Alexandre trabajo y muchas horas de tertulia en el conocido café Gijón, llegó al tanatorio en torno a las 17.00 horas y rehusó hacer declaraciones sobre la figura de su amigo. De la misma opinión se mostró Emma Cohen, esposa del fallecido Fernando Fernán Gómez, que dirigió a ambos en la cinta ‘El mar y el tiempo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído